Blogia
Biología y Geología

“La pantera nebulosa”

“La pantera nebulosa”

 Los individuos de una misma especie son capaces de cruzarse entre sí, pero no con individuos de otras especies diferentes.

 La pantera nebulosa que vive en las islas de Borneo y Sumatra constituye una especie de felino completamente nueva. Hasta ahora, se creía que este enigmático habitante de la selva ecuatorial pertenecía a la misma especie que se encuentra en el sureste asiático.

Las diferencias genéticas entre la pantera nebulosa del continente y la de Borneo resultan de un orden similar a las existentes entre otras especies de grandes felinos, como es el caso de leones, tigres, leopardos, jaguares y leopardos de las nieves. Las dos panteras nebulosas se separaron hace 1,4 millones de años.

Las pruebas de ADN indican unas 40 diferencias entre las dos especies de panteras".

Comparativamente, la pantera nebulosa de Borneo tiene una pauta de pelaje con manchas grandes ("nubes") menores y muchos puntos bien definidos dentro de esas nubes, la coloración general es más grisácea y muestra una doble raya dorsal; en general, tiene una apariencia más oscura que la especie continental. La pantera nebulosa del continente tiene las "nubes" de mucho mayor tamaño con menos puntos, a menudo desvaídos, dentro de las nubes. Tienen un aspecto general mucho más claro, con tendencia hacia la coloración leonada y la doble raya dorsal no es completa.

Durante más de 100 años hemos estado viendo este animal sin que nadie se diera cuenta de que era único. Las panteras nebulosas son los predadores de esta isla de mayor tamaño.

7 comentarios

adrian -

pzz esta buena aver de k m3 sirve graciazz

Irenilla -

Hayyyy yo tambien quiero uno para mi campo ¡¡¡ jejej

muy interesante y curioso que listos que son estos animales¡¡¡ ejjeje

xaooo

un 10 !!! jejej

Aránzazu Cava Martínez -

Me ha gustado mucho este artículo, porque me gusta mucho su animal. La foto es muy buena. Sobresaliente por lo menossss!!!!
Buen trabajo

Miky -

Yo quiero uno para mi casa. :)

Buen artículo, y muy bonita foto, pero no supera a la de Jose. xD

Scarly llerena -

esta muy bien redactado y muy interesante esa mezcla de animales algo muy importante una imagen chula

Victor -

Vaya, no sabía que existiera un "gatito" así, y mucho menos que fuera único. Lástima que no hayan versiones domésticas con ese bonito pelaje.

José Sanchez -

Me parece un excelente artículo porque este tema de los felinos está muy bien explicado y además me gusta mucho este animal.