Blogia
Biología y Geología

El tigre

El tigre

El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la familia de los felinos (Felidae) pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro, y es la especie de félido más grande del mundo,[1] pudiendo alcanzar un tamaño comparable al de los felinos fósiles de mayor tamaño.

Existen seis subespecies de tigre, de las cuales, la de Bengala es la más numerosa; sus números constituyen cerca del 80% de la población total de la especie; se encuentra en la India, Bangladés, Bután, Birmania y Nepal. Es una especie en peligro,[2] y en la actualidad, la mayor parte de los tigres en el mundo habitan en cautiverio. El tigre es el animal nacional de la India.

Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, el tigre caza animales de tamaño medio o grande, generalmente ungulados. En las seis diferentes subespecies existentes del tigre, hay una variación muy significativa del tamaño. Los tigres machos tienen un tamaño mucho mayor que el de las hembras. Análogamente, el territorio de un macho cubre generalmente un área mayor que el de una hembra.

4 comentarios

anonymus -

yo queria saber sobre su evolucion no donde habitaba y las especies en peligro de extincion eso me lo dijeron en el zoo duuhhh!

jose gonzalez cano -

Desde mi punto de vista esta bien pero le falta hablar mas sobre la evolución pero esta bien. Am por si quereis sabel algo mas sobre el tigre en la parada nupcial y el apareamiento son tan ruidosos como dos grandisimos gatos(cualquiera los mete a copular a un edificio jeje) y el periodo de gestación es entre 15 y 16 semanas ( eso para algunas mujeres que bien le vendria jeje)

Irenilla -

Estoy con el maestro..un poco breve y con pocos datos sobre la evolucion pero bueno--- cada uno a su bola¡¡¡

jeje un ...6?? jejej


BsKs¡¡¡

Administrador - tutor -

Ya sabemos más del tigre, pero seguimos sin saber nada de su evolución y de su pariente europeo el tigre diente de sable. (Ace Age)