Blogia
Biología y Geología

Japón como hotspot

Japón como hotspot

Un hotspot hablando en términos de biología en un sitio geográfico determinado donde la biodiversidad es elevada debido a las propiedades de ese entorno que favorecen su desarrollo ya sean el clima, el suelo, su posición geográfica etc.

La vegetación de Japón se caracteriza por ser muy extensa, con hasta 4500 plantas autóctonas. Esto es así gracias a la variedad de climas del archipiélago japonés, con rangos bastante amplios en cuanto a temperaturas y una gran cantidad de lluvias. Esto hace que sus veranos sean húmedos y cálidos.

En Japón podemos encontrar más de 17000 especies de plantas con o sin flores, muchas de ellas muy cultivadas y muy populares, como los ciruelos blancos y rojos, los cerezos, azaleas, peonías, lotos y, en especial, el crisantemo, la flor nacional de Japón.

Otras especies importantes son la pimpinela, la campánula, el gladiolo y muchas variedades de lilas. Hay pocas flores silvestres.

En comparación con su flora, la fauna de Japón es más escasa aunque cuenta con al menos 140 especies de mamíferos, 450 especies de aves y una amplia variedad de reptiles, batracio y peces. Entre los carnívoros destacan tres tipos de osos el rojo, el negro y el pardo. Hay también muchas variedades de murciélagos, entre los insectívoros destacan el topo japonés y la musaraña. Las aves más comunes son el gorrión, la golondrina casera y el tordo. Las aves acuáticas como garzas, grulla, pato, cigüeña etc... son muy numerosas en Japón, casi el 25 % de toda la fauna.

0 comentarios