Blogia
Biología y Geología

Hotspots- California

Hotspots- California

El concepto de los puntos calientes de biodiversidad (conocidos como hotspots, en inglés), se trata de zonas del planeta donde se encuentran gran cantidad de especies endémicas, únicas de ese área, y cuyo hábitat natural se encuentra amenazado o en proceso de destrucción.

Hay 34 hotspots en total. El criterio para determinar si una zona es un punto caliente o no, según Myer, es el siguiente: poseer al menos el 0,5% de especies de plantas vasculares endémicas, y haber perdido al menos el 70% de su vegetación primaria.

Uno de los 34 hotspots que hay es el de california. La mayor parte del estado de California se encuentra dentro del hotspot, llamado la Provincia Florística de California. De cerca de 3.500 especies de plantas en la zona activa de California, más del 61% son endémicas. Los más altos niveles de endemismo se encuentran entre los anfibios. Parte de lo que hace que California sea un punto de acceso es que su espectacular biodiversidad se encuentra seriamente amenazada. Al menos el 75% del hábitat original se ha perdido.

Una de las especies endémicas de la Provincia Florística de California es el Larkspur Baker (Delphinium bakeri) es una hierba perenne de la familia del ranúnculo (Ranunculaceae). Es endémica de California en los Estados Unidos, esta especie esta en peligro de extinción. En el larkspur baker las hojas se presentan principalmente a lo largo del tercio superior del tallo y son de color verde. Las flores son de forma irregular. Cuenta con cinco sépalos visibles ,es de color azul oscuro o púrpura. La especie florece entre abril y mayo.

0 comentarios