Blogia
Biología y Geología

HOTSPOTS – NUEVA CALEDONIA

HOTSPOTS – NUEVA CALEDONIA

Los hotsports se caracterizan porque han perdido al menos un 70% de su vegetación original, contienen 1.500 o más especies endémicas de plantas. Alrededor del 50% de todas las plantas vasculares y un 42 % de los vertebrados terrestres existen solamente en los hotsports. En ellos están los seres vivos más amenazados del mundo.

Nueva Caledonia 

Esta isla se encuentra en el sur del Océano Pacífico y alberga al menos  cinco familias de plantas endémicas. Cuenta con el único conífero parasitario del mundo y con casi dos tercios de las especies de árbol de araucaria, todos los cuales son endémicos. La extracción de níquel, la destrucción de los bosques y las especies invasoras amenazan a la fauna de la isla. Una de estas especies amenazadas es el kagu, un pájaro con una singular cresta que es el único superviviente de su familia.

Árbol araucaria

 

La mayoría de sus poblaciones actuales son relictas. Se encuentran en bosques y estepas, con una afinidad para los sitios expuestos. Estos árboles son fósiles vivientes, de la edad Mesozoica.

Sus conos femeninos son globosos y los conos masculinos son más pequeños con forma de cilíndrico.

Su lento crecimiento hace que no tengan la misma difusión que otras especies de árboles ornamentales.

 

El kagu

 

Es un pájaro grisáceo, pertenece  a la clase de las aves, subclase  gruiformes del suborden de los rhynocheti. Es un ave no voladora, hace su nido de ramas pequeñas molidas y solo pone un huevo al año.

El kagu es un ave muy rápida y posee una cresta, que solo usa como advertencia a otros animales de su especie. Las plumas del kagu ayudan a mantenerle seco y es muy luminoso para un pájaro de suelo de bosque. Su alimento son las arañas, lagartijas, cucarachas y otros insectos. Una de las características mas importantes que no comparte con ninguna ave son las narinas que cubren los orificios nasales en su pico que usan cuando se meten al agua o escarban en la tierra.

 

 

0 comentarios