Blogia
Biología y Geología

La eyaculación de la ballena azul

La eyaculación de la ballena azul

La ballena azul mide entre 24 y 27 m de longitud y pesa entre 100 y 120 t, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 170 t de peso, lo que la convierten en el mayor animal existente en la actualidad y probablemente también en el mayor que haya existido nunca en la Tierra.

Al ser el animal más grande del planeta se le atribuyen grandes record como: el animal más pesado, el animal más largo, el animal con el pene más largo, el animal con más volumen de eyaculación, etc…

Las ballenas azules macho eyaculan un volumen que oscila entre 1,6 L y 2 L. Por ello la ballena azul hembra queda embarazada del último macho  con el que se apareó, ya que el volumen expulsado por el pene de la ballena macho junto con la presión a la que sale, expulsa el semen que ya había en el útero de la ballena azul.

A no ser que cuando un semen baya a ser reemplazado por otro el óvulo/s ya haya sido fecundado, por lo cual el padre será a el que le pertenezca el espermatozoide que fecunde a el ovulo. 


2 comentarios

Herdel -

valla*

Pipito -

weeeeeena vola!