Blogia
Biología y Geología

Nutrición de los osos perezosos

Nutrición de los osos perezosos

La dieta del perezoso (Melursus ursinus) se basa en las hojas y aunque está rodeado de estas, son bajas en nutrientes y elevadas en fibras, y muchas contienen compuestos tóxicos. Los osos perezosos se han sometido a ciertos comportamientos y adaptaciones fisiológicas que les permiten sobrevivir a una dieta de “baja calidad”. Escogen cuidadosamente las hojas más tiernas y fáciles de digerir, que procesan para
obtener la celulosa en su sistema digestivo.

Para maximizar la absorción de nutrientes la comida tarda días para pasar a lo largo del tracto digestivo. En el estómago e intestino de estos animales se localizan bacterias especializadas que se encargan de fermentar la comida, separando los compuestos complejos en simples moléculas utilizadas por el perezoso como alimento. Estos animales utilizan su pelaje para conservar las altas temperaturas necesarias para una óptima digestión.

Ellos necesitan defecar y orinar una vez a la semana. Cuando ocurre descienden hasta la base del árbol y escarban el suelo con su cola para depositar sus heces. Estudios han demostrado que durante meses un perezoso se alimentará de 15 a 40 árboles alrededor. El perezoso pasa la mayor parte del tiempo en sus árboles “favoritos”. De los nutrientes que obtiene de los árboles, el perezoso asimila la mitad y la otra mitad es liberada en sus heces. Al depositar sus heces en el suelo, él esta fertilizando estos árboles con algunos nutrientes que probablemente estimularán el crecimiento de brotes.

Información obtenida de la
página web: farmingseeds.blogspot.com

7 comentarios

fatima zahra aissaoui -

que raro defecan solo una vez a la semana y se iran odo el dia comiendo

Julio Moreno Couque -

Con razón brotan los árboles con las heces enterradas, con lo que echarán si solo defecan una vez a la semana

David Sandoval guillermo -

Esa es la razón de que vallan tan lentos?

Ana Isabel Jiménez García -

Me parece bastante interesante este artículo.

Antonio García Alcaraz -

Bastante interesante este artículo. Desconocía la nutrición de estos seres.

Abraham -

Los perezosos no sufren de estres

Administrador -

Bien Silvia ya tienes tu artículo publicado para todo el mundo mundial.