Blogia
Biología y Geología

ElectroDroid para ingenieros

ElectroDroid para ingenieros

Esta aplicación para android está dirigida a ingenieros, o a cualquier persona que trabaja en electrónica. La aplicación tiene información útil y práctica sobre todo lo referente a los circuitos electrónicos.

Esta herramienta se divide en tres características principales, dispuestas en pestañas: calculadora, para ayudar con los códigos de colores, leyes y voltajes; enchufes, con una gran descripción de cables (desde USB a muchos otros); y una pestaña de recursos que incluye bibliotecas enteras con nomenclaturas.

Entre la gran variedad de servicios que proporciona ElectroDroid dispone de: descodificador de código de color de resistores e inductores, divisor de voltaje, amplificador operacional, diversas calculadoras, disipación de calor y herramienta de diseño de inductores. Incluso se puede simular un circuito utilizando EveryCircuit (aunque para utilizar esta aplicación es necesario instalarla por separado.)

La aplicación cuenta con una buena base de datos; si buscas pin-outs para circuitos integrados y microcontroladores. También sirve como una referencia para la tabla de resistencias y condensadores estándar, símbolos y abreviaturas, baterías y circuitos integrados.

Obtenido de la página web:

http://www.pcwebtips.com/2012/10/aplicaciones-android-calcular-convertir.html

 

4 comentarios

fatima zahra -

muy interesante y ademas seria muy util

Antonio García Alcaraz -

No la conocía. Muy interesante para los que les interese este mundo.

Ana Isabel Jiménez García -

Otra aplicación bastante interesante y útil

David Sandoval Guillermo -

Muy interesante Silvia, ya no saben que inventar :)