Blogia
Biología y Geología

Química Helper

Química Helper

Química Helper es una aplicación para dispositivos móviles Android que incorpora una serie de herramientas útiles para estudiantes de química. Es gratuita y la pueden descargar del Android Market para utilizarla en celulares o en tablets.

Como no podía ser de otra manera la primera herramienta que incluye es una tabla periódica completa. La forma en que se ve es similar a la de una fotografía: por partes siendo posible moverse y navegarla.

La información de cada elemento es bastante básica y si elegimos alguno de ellos la aplicación intentará abrir una página de internet para mostrar más datos.

Hay más herramientas. Incluye una calculadora de masa molecular que es bastante simple, pero puede sacar a más de uno de un apuro. Hay un asistente para armar fórmulas y se incluye una lista de compuestos más comunes donde se muestra tanto lafórmula como la carga.

En una de las opciones hay una lista con los grupos orgánicos y su símbolo. También se incluyen constantes físicas, reglas de solubilidad y una mini aplicación para hacercálculos de soluciones.

Si se aburren, hay también un pequeño cuestionario con preguntas sobre reacciones orgánicas, con las soluciones incluidas.

Se puede descargar aquí: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adamhogan.android.chemtutor&feature=related_apps#t=W251bGwsMSwyLDEwOSwiY29tLmFkYW1ob2dhbi5hbmRyb2lkLmNoZW10dXRvciJd

Información obtenida de google play y mentesliberadas.com

4 comentarios

Antonio García Alcaraz -

Excelente como chuleta jajajaja

Ana Isabel Jiménez García -

Es interesante y práctica

David Sandoval Guillermo -

Por lo que leo parece muy útil para acer los exámenes de Fina ;)

Silvia Arias Gil -

Me parece interesante