Blogia
Biología y Geología

Alzhemimer

Alzhemimer

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral progresivo e incurable, de causa desconocida. Los síntomas de esta enfermedad incluyen pérdida de memoria, confusión y desorientación. También hay cambios en el sistema, un deterioro del juicio y pérdida del habla.El Alzheimer siempre es fatal y es la forma más de demencia irreversible.

Lleva el nombre de el neurólogo alemán Alois Alzheimer (1864 - 1915) designado que tenga la enfermedad descrita por los científicos, por primera vez en 1906.

El mayor factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer es la edad. Sólo en raros casos, las víctimas son menores de 60 años.

Las características de la enfermedad es la pérdida lentamente progresiva de las células nerviosas y contactos de células nerviosas.

En el cerebro de los enfermos de Alzheimer son típicos depósitos de proteínas (placas amiloides).

A menudo, la demencia se equipara con la enfermedad de Alzheimer. De hecho, la enfermedad de Alzheimer es sólo una de muchas formas de demencia ,aunque con mucho el más común. De un total actual de 1,4 millones de personas que sufren de demencia sufren alrededor de 2/3 de la enfermedad de Alzheimer. El riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer u otra forma de demencia aumenta con la edad. La mayoría de las personas con demencia son más de 65 años de edad. 

Lo más importante acerca de la enfermedad de Alzheimer:

  • La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia.
  • En todas las etapas de la enfermedad de Alzheimer pueden tratar los síntomas.Cuanto antes comience el tratamiento, mejor.
  • La enfermedad de Alzheimer no es curable.
  • La terapia no farmacológica es tan importante como la medicación.
  • La mayoría de los pacientes son mayores de 65 años.
  • El riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer aumenta con la edad.

0 comentarios