Blogia
Biología y Geología

Tejido conjuntivo laxo

Tejido conjuntivo laxo

El tejido conjuntivo laxo es un tipo de tejido conectivo. Proviene del tejido del organismo embrionario y es muy abundante en el organismo. Es un tejido blando, plegable y algo elástico, aunque no es suficientemente resistente y en algunas situaciones debe asociarse y fusionarse al tejido conjuntivo denso.

SUSTANCIA INTERCELULAR Y CÉLULAS

La sustancia intercelular o matriz del tejido conjuntivo laxo tiene dos tipos de fibras: las fibras de colágeno, que hacen que la matriz sea gelatinosa, y las fibras elásticas. Este tejido tiene muchos tipos de células diferentes, como adipocitos, macrófagos, linfocitos, plasmocitos o mastocitos; pero las más importantes son los fibroblastos, que sintetizan las proteínas y después de sintetizarlas, se convierten en fibrocitos.

FUNCIONES

El tejido conjuntivo laxo actúa como soporte y alineador celular y hormonal porque expulsa una sustancia llamada segregina, que se encarga de la reproducción de hormonas. También forma la dermis de la piel, rellena y rodea numerosos órganos y posee una función defensiva.

LOCALIZACIÓN

Este tejido está distribuido por todo el organismo, sobre todo debajo de los epitelios, entre los órganos y en la mucosa y submucosa del tubo digestivo, del sistema urinario y del respiratorio.

3 comentarios

Unai -

Vaya mierda

juan -

no sale nada que chusta de pagina

pepi -

vaya chusta de pagina kk dela vaca