Blogia
Biología y Geología

El pez sapo peludo

El pez sapo peludo

Este pez es una de las criaturas más extrañas y peculiares del mundo marino y es originario de las aguas de Indonesia, pero también los podemos encontrar en las regiones tropicales y subtropicales del Atlántico, del Pacífico, del Océano Índico y del Mar Rojo.

El nombre de “sapo” le viene por su parecido con los de la superficie: tienen una boca grande, labios gruesos y cuerpo semicircular. Y el nombre de “peludo” es porque su cuerpo no tiene escamas, sino que está cubierto de púas, irregularidades o ramificaciones que parecen pelos.

Los podemos encontrar aposentados en el lecho marino o semienterrados en la arena para hacerse pasar por un gusano y, así, cuando una presa se acerca, el pez sapo salta rápidamente sobre ella. También pueden estar escondidos entre corales o esponjas, mimetizándose con el paisaje, también para atrapar presas o para esconderse de sus depredadores.

Este animal puede tener veneno para defenderse de los grandes depredadores, por lo que puede ser muy peligroso para los que bucean por las aguas de su hábitat.

0 comentarios