Blogia
Biología y Geología

La Halita y sus usos

La Halita y sus usos

La halita es un mineral sedimentario, el cual se puede formar por la evaporación de agua salada, en depósitos y domos salinos.

Su composición química es cloruro de sodio (NaCl)

La halita puede presentar cualquier color en función de las impurezas que presenten; rajo o rosa por óxido de hierro, amarilla por hidróxidos de hierro, gris  o negra por materia orgánica u oxido de manganeso, etc.

La halita se puede encontrar en la Región de Murcia: Jumilla, Molina de Segura, Fortuna, Caravaca, Sangonera la Seca, Calasparra , San Pedro del Pinatar ,La Manga ,etc.

Usos.

La halita es uno de los minerales más utilizados de la vida cotidiana .Se utiliza para la alimentación de los animales domésticos y ganado. Se emplea en la industria para la fabricación de sosa, ácidoclorhídrico, cloro, lejía y otros productos, en  los que destaca el PVC.

En invierno se usa como anticongelante en las carreteras .También era utilizado, cuando no había neveras, en la conservación de alimentos, como la carne o el pescado .Y también interviene  en la elaboración del jamón serrano.

0 comentarios