Blogia
Biología y Geología

Historia y fósil del Tyrannosaurus rex

Historia y fósil del Tyrannosaurus rex

Características

El Tyrannosaurus rex fue uno de los más grandes conocidos dinosaurios carnívoros. Medía de 37 a 40 pies (11,1 a 12 m) de largo, desde la nariz hasta la cola, y era tan alto como una jirafa. Su cráneo era una pieza de cinco pies de largo de hueso, que utilizó para maltratar a sus enemigos y presas. Tenía un máximo de 60 dientes, la mayoría de ellos más grande que la mano de un hombre. Si un Tyrannosaurus rex fuera a comerse a un ser humano lo tragaría entero. Una cola pesada y poderosas patas traseras equilibraron la enorme cabeza del dinosaurio.

Los brazos cortos del animal fueron probablemente utilizados para agarrar a la presa, a pesar de que habrían sido demasiado cortos para llegar a la boca del dinosaurio. Los científicos estiman que este asesino temible podría haber comido hasta 226 kg de carne de un solo bocado.

El Tyrannosaurus rex caminaba sobre sus dos patas traseras, como un pájaro. Las piernas eran poderosas y ayudaron a los carnívoros a moverse rápidamente en la búsqueda de su presa. Su cuerpo estaba sólidamente construido. Los huesos de los dinosaurios, sin embargo, eran huecos como los de un pájaro. Su piel era áspera y escamosa como la de un caimán o cocodrilo.

Diversas excavaciones en todo el medio oeste de los Estados Unidos descubrieron nuevos fósiles. Henry Fairfield Osborne llamó el Tyrannosaurus rex en 1905 y clasificó a la familia en 1915. Desde entonces, casi 30 ejemplares del Tyrannosaurus rex han sido encontrados por los arqueólogos. Algunas de estas muestras contenían tejido blando. Esto ha ayudado a los investigadores a aprender mucho acerca de la biología y la forma de vida de los dinosaurios. Algunos de los primeros fósiles del Tyrannosaurus rex se encuentran ahora en el Museo Carnegie de Historia Natural en Pittsburgh y el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York.

El Tyrannosaurus rex probablemente se mantuvo en los bosques y valles húmedos, donde la comida era abundante. Esta especie vivió en América del Norte a finales del período Cretácico de la Tierra, que fue hace alrededor de 65 millones a 80 millones años. Toda la raza de los dinosaurios, entre ellos el Tyrannosaurusrex, se extinguió hace unos 65 millones de años. Esta extinción es conocida como la extinción masiva del Cretácico-Terciario. Aunque hay muchas teorías sobre esta extinción, ninguna se ha probado.

0 comentarios