Blogia
Biología y Geología

NUEVAS ESPECIES DESCUBIERTAS (El comedor de miel)

NUEVAS ESPECIES DESCUBIERTAS (El comedor de miel)

El comedor de miel manchado (smoky honeyeater) es la primera nueva especie de ave descubierta en la isla de Nueva Guinea desde 1939.
Los científicos descubrieron esta ave durante una reciente expedición a las montañas Foja de Indonesia, en la isla de Nueva Guinea.

El Dr. Bruce Beehler experto en aves del paraíso,viajó a las montañas Foja, ubicadas en Nueva Guinea occidental. Llegó allí y durante una expedición de un mes de duración,él y sus colegas descubrieron lo que describieron como evidencia de docenas de plantas y animales nunca antes encontrados. Aunque el mismo doctor Beehler reconoce que no descubrió una nueva ave del paraíso, pero sí encontró lo que, a su juicio, es un nuevo tipo de pájaro miel. Además, la expedición halló el hábitat de aves del paraíso que ya habían sido encontradas hace más de 100 años de manera "no muy científica", como lo aseguró Beehler, y que quedaron perdidas para la ciencia. "Este es el lugar con mayor riqueza de aves en el que jamás estuve en Nueva Guinea -dijo el doctor Beehler sobre las montañas Foja-. Y eso es mucho decir." El mayor logro de esta expedicion ha sido resolver el mayor misterio ornitológico: la ubicación del hogar del ave del paraíso alambrada de Berlepsch, que se describió por primera vez a fines del siglo XIX a partir de especímenes hallados por cazadores indígenas de una localidad desconocida de Nueva Guinea y que distintas expediciones posteriores no lograron encontrar.

0 comentarios