Blogia
Biología y Geología

LA ASOMBROSA REPRODUCCIÓN DE LA HIENA

LA ASOMBROSA REPRODUCCIÓN DE LA HIENA

La hiena pertenece al grupo de los mamíferos a simple vista puede parecer que su reproducción seria parecida a cualquier especie similar a ella pero mantiene diferencias ya que su apareamiento puede ser considerado bastante extraño.

Para empezar son las hembras las mas fuertes, grandes y agresivas de la especie por lo que son las que llevan adelante a la familia y la guían aunque no es por esto por lo que destacan ,su apareamiento resulta bastante raro  ya que la hembra contiene un pseudopene(único mamífero que lo posee), es decir, un gran clítoris que pueden poner erecto a su voluntad .E n el apareamiento el macho sumiso introduce su pene dentro del pseudopene de las hembras este proceso es complicado para los machos pero aun mas para las hembras  ya que el parto se produce por este lugar.

Son vivíparas y El período de gestación es de 110 días. Paren uno o dos cachorros, que nacen en madrigueras. A los 40 días del nacimiento comienzan a vagabundear y se hacen independientes pocas semanas más tarde.

3 comentarios

Juan Miguel de Tordesillas -

...

jorgelmk -

es una interesante informacion les agraadesco por aver echo esto y facilitar mi tarea ok bye vendiciones ..!

Administrador -

pseudopene? Sin comentarios