Blogia
Biología y Geología

Brasil un pais megadiverso.

Brasil un pais megadiverso.

Brasil está entre las naciones con mayor indice de biodiversidad en todo el mundo. se estima que la biodiversida existente en brasil representaaproxiamdamente un 20% de todo lo que hay de vida en el planeta. además de eso, aproximadante un 12% de los recursos hidricos mundiales disponibles están localizados en el pais.

Brasil posee seis biomas:Amazonia, Mata atlantica, Cerrado,Pantanal, Caatinga, y pampas, además de la zona costera y marina. en cada uno de los biomas la diversidad biológia es sorprendente. Solamente en  Amazonia ya fueron identificades 311 especies de mamiferos; 1300 especies de aves; 600 especies de reptiles; 250 especies de anfibios y 2100 especies de peces; aproximadamente 8 mil epecies de invertebrados y casi 20 mil especies de plantas identificadas.

Brasil abriga también dos hotpot de biodiversidad (área con gran número de especies, alto grado de amenaza y prioridad mundial para la conservación): la mata atlantica y el cerrado, ademas de seis reservas de la biosfera reconocidas por la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (Unesco). Por estas caracteristicas, Brasil es considerado un pais de megadiversidad.

13 comentarios

esau -

gracias me sirvio mucho en mi tare se los agradesco sigan asi DTB

obedl lopez contrerazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz -

gracias pero sinceramente es una simple manada

Lalo -

Gracias me sirvió mucho para exponer

Andrea Apodaca -

Muy mala ortografía pero sirve.

Fernando Alonso Mojarro -

muchas faltas de ortografía, horrible

edgar -

gracias me sirvio mucho.....
xdxdxdxdxdxdxdxdxd

rtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtrtttttttttttt -

me sirvio de mucho

belinda -

hay no mames q es eso

luis nassaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa -

daddddddddddd

-pancho -

saque muchas mamadas

maria fernanda garcia -

grasias me sirvio de mucho y sake 10

maria fernanda -

no mamen digan las coordenadas no anfibios y esas pendajedas

yo -

gracias me sirvio mucho!!!! XD