Hotspot. Wallacea y Dragon de Komodo.

20111110130907-dragon-komodo.jpg

Hotspot. Definición:

– También llamado “punto caliente de biodiversidad” , es una región con una importante reserva de biodiversidad amenazada por el ser humano.

 Este concepto se origino por Norman Myers en dos artículos de “El ecologista” (1988 y 1990)

 Para que una región sea calificada como hotspot necesita cumplir dos criterios estrictos: debe contar con 0.5 o 1.500 especies de plantas vasculares y por ultimo tiene que haber perdido al menos el 70% de su vegetación primaria.

Wallacea:

– Su flora y su fauna son tan variadas que cada isla de este hotspot necesita un área protegida segura para proteger su biodiversidad. Este hotspot es el segundo después de los Andes Tropicales respecto en términos de endemismo de pájaros, lo que hace a este archipiélago sumamente impresionante dado que su área de tierra es limitada. El dragón de Komodo solo se haya únicamente en las islas de Komodo, Padar, Rinca y Flores pertenecientes a este hotspot.

Dragón de Komodo (Varanus Komodoensis):

–Tambien llamado monstruo de komodo y varano de komodo. Es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos y endémico de algunas islas de Indonesia central. Es el lagarto de mayor tamaño de todo el mundo, con una longitud media de 2 a 3 metros y un peso alrededor de 70 kg. A causa de su tamaño son superpredadores de los ecosistemas que habitan. A pesar de que se alimentan principalmente de carroña también son sus presas invertebrados, aves y mamíferos.

10/11/2011 13:09. Autor: Micaela García Tomás #. Biología-Geología 1º

Comentarios > Ir a formulario

biojcosta

gravatar.comAutor: Administrador

Demasiado extenso, poco concreto, muchas generalidades.

Fecha: 28/11/2011 21:30.


Añadir un comentario



No será mostrado.