Blogia
Biología y Geología

APITERAPIA

APITERAPIA

Cuando hablamos de veneno, todos pensamos que es algo malo que sirve solo para matar, pero en es te caso, el veneno nos ayudara a sentirnos mejor, ¿cómo?, mediante la apiterapia.

La apiterapia consiste en utilizar el veneno (la pitoxina) o los productos de las abejas (polen, miel, jalea real) para curar o aliviar los síntomas de varias enfermedades, como: la artritis, la esclerosis, la artrosis, la diabetes, la tendinitis, las lesiones, los problemas de articulaciones, etc…

Se realiza mediante el pinchazo de las abejas controlando la cantidad necesaria de veneno y evitando que sus enzimas se descompongan.

Las enzimas del veneno que más se destacan son: la Melitina que estimula las glándulas suprarrenales liberando hormonas de cortisol y la Apamina que estimula la secreción de heparina (anticoagulante usado en varios campos de la medicina).

Procedimiento:

El apiterapeuta, utilizando una pinza, toma por el tórax a la abeja y dirige el aguijón hacia el punto previamente seleccionado y realiza una presión sobre la piel para clavarla. Después quita rápidamente a la abeja que deja su glándula del veneno y con la otra mano, con una pinza fina, saca el aguijón (cuidándose de no tacar la glándula).

Cada vez hay más medico utilizando este método de curación natural.

12 comentarios

administrador -

Lamento que internet te haya gastado una mala jugada, la toxina se llama apitoxina, api de "apis" el nombre científico de la abeja.

Manuel Gómez -

Bueno, sirve para algo mas que para hacernos daño!

María José Méndez -

Había oído algo de esto antes, pero ahora me queda más claro. Muy interesante.

Iván Sarabia Guillermo -

Un cambio radical, de tenerles miedo, ¡Iremos a meter la mano en su nido!

Pedro Gonzalez Provencio -

Es fascinante ver como algo que toda la vida a sido visto como nocivo puede llegar a hacer tanto bien en algunas personas.

kaoutar laachari -

Es muy interesante y más como sacar el veneno de las abejas,esto yo no lo sabía.

Raúl Nieto García -

Una vez me pico una abeja en el dedo, no tenía ni idea de que su veneno podría haber curado enfermedades jaja. Buena info.

Amagel Karachi -

Mmm..yo no sabía que el beneno nos ayudaba a sentirnos mejor mediante la apiterapia, ¡que interesante!

Victor Portero -

Madremia jamás hubiera imaginado que se podía hacer esto con el veneno de una abeja, muy bien Julio.

Patricia Molina López -

Es un trabajo bastante claro y sencillo, fácil de entender por todos. Me gusta. Lo que más me ha llamado la atención es la forma de extraer el veneno a las abejas.

Adrian Del Barco -

Not bad buen trabajo jeje

Jaime hernández alarcón -

Yo no pensaba que el veneno era solo para matar, pero lo de las abejas es interesante.