Blogia
Biología y Geología

Biochemistry Lab Suite

Biochemistry Lab Suite

Esta aplicación de android esta ideada para estudiantes, investigadores y seguidores de la bioquímica en general.

En la aplicación nos encontramos con tres pestañas, en la primera pestaña llamada Solutions podemos calcular el peso molecular de cualquier compuesto químico escribiendo su notación, evitando así tener que echar mano de calculadora y tabla. También podemos realizar los cálculos para realizar las disoluciones insertando la concentración y el volumen. Y tenemos la posibilidad de indicar las unidades de concentración inicial y las unidades de concentración final, de esta manera evitamos cometer errores en la conversión de unidades. Finalmente incluye una breve lista de disoluciones con sus características.

En la segunda pestaña, Proteins, podemos consultar la información de cualquier proteína introduciendo su código UniProt obteniendo directamente su secuencia, peso, hidrofobicidad. Y no podía faltar la lista de los 20 aminoacidos esenciales.

Por ultimo en la tercera pestaña, Chemicals, tenemos una tabla periódica completa, una lista de detergentes y sus características (la CMC por ejemplo) y un buscador de moléculas según su masa.

La aplicación es gratis pero tiene una pega, está disponible unicamente en inglés.

Aquí dejo un enlace para su descarga:

http://es.appszoom.com/android_applications/medical/biochemistry-lab-suite_lmzd.html?nav=widget

4 comentarios

Antonio García Alcaraz -

Muy interesante con diversos fines.

Ana Isabel Jiménez García -

Una aplicación muy interesante y completa

David Sandoval Guillermo -

Muy interesante Abraham.

Silvia Arias Gil -

Me parece muy interesante