Blogia
Biología y Geología

LA CLONACIÓN

LA CLONACIÓN

DEFINICIÓN 

Clonacion es aislar y multiplicar en tubo de ensayo un determinado gen o, en general, un trozo de ADN. Es decir, clonar significa obtener uno o varios individuos a partir de una célula o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son idénticos o casi idénticos al original. 

TIPOS DE CLONACIÓN 

Partición de embriones tempranos: los individuos son muy semejantes entre sí, pero diferentes a sus padres. Es preferible emplear la expresión gemelación artificial, y no debe considerarse como clonación en sentido estricto.

Paraclonación: trasnsferencia de núcleos procedentes de células fetales a óvulos no fecundados enucleados y, a veces, a cigotos enucleados. El progenitor de los clones es el embrión o feto.

Clonación verdadera: transferencia de núcleos de células de individuos ya nacidos a óvulos o cigotos enucleados. Se originan individuos casi idénticos entre sí y muy parecidos al donante.

 CURIOSIDADES 

· Clonar un perro o gato, que ya ha muerto, cuesta 150000 dólares. Si aún esta vivo, 50000 dólares.

· Unos investigadores surcoreanos han creado gatos clonados que brillan en la oscuridad, cuando son expuestos a luz ultravioleta. Esto se debe a que contienen la proteína RPF con propiedades fluorescentes.

· La oveja Dolly fue el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta.

10 comentarios

dr ayala -

ya es hora de modernisar las tec de atencion de enfermedades no comola mayoria de los md q tratan asus pacientes como animales atencin drs la tec es para nuestro servicio no nuestra enemiga

gustavo -

muy lindo

Snakes. -

Gracias por la informacion de los gatos y un tabajo bien chulo me ha ayudado en el mio ! thanks¡

MaRtIN -

pues la clonacion es una ciencia muy chida porque con ellas se pueden crear seres muy parecidos con tan solo una celula podrian formar muchos seres vivos parecidos. gracias a la ciencia de la biologia por este descubrimiento. hasta luego...

edson neyra -

bueno me parece muy bueno aprender cada dia mas sobre la clonacion de animales y d personas..

Aranzazu Cava Martínez -

Te digo lo mismo que a Nerea, que no me comentais ni pa tiros. PERO bueno este trabajo esta bien documentado y currado. Por lo menos un 8.5. Esta muy bien!!!!

José González -

Me parece un trabajo super currado; pero no estoi a favor de la clonación, para mi va en contra de la naturaleza, pero aun así me parece el mejor trabajo porque es breve y directo. Un 10.

Nerea -

K xuli.Está super guay. K caro s eso d klonar.no? y eso k yo queria que nos clonaran a las dos.Bueno tendremos que esperarnos.jaja.Espero que te pongan una notaza como a mí.jejeje

Un BESITO muy grande para mi Nuriki

Esperanza -

Muy chulo tu trabajo!!! No sabía tantas cosas de la clonación. Parece mentira que así naciera la oveja Dolly. jajajaja Me gustaría saber más acerca de esos gatos fluorescentes.

Administrador - Tutor -

Buen artículo, ¿no entran ganas de clonar algo? Calma, tiempo al tiempo.