Blogia
Biología y Geología

BIODIVERSIDAD EN ESPAÑA

La diversidad biológica en España es muy grande. Dentro de Europa es la que más especies tienen en aves mamíferos y reptiles y la tercera en anfibios y peces

 

Biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y también actividades del ser humano.

Los factores que explican la abundancia de especies en España respecto a otros países de Europa: 

§                         Situación geográfica.- La península, por su situación geográfica disfruta de climas muy variados. Mientras que el resto de Europa tiene clima húmedo, grandes zonas de España tienen clima mediterráneo e incluso árido, mientras otras lo tienen húmedo y muchas otras son áreas de transición.

§                         Relieve montañoso.- La abundancia de montañas, algunas con nieves perpetuas, aumenta el número de hábitats y añade zonas de clima de alta montaña a las anteriores.

§                         Islas Canarias.- La flora y fauna de las islas Canarias es totalmente distinta de la de la península, por su clima y porque al ser islas tienen abundancia de especies endémicas.

§                         Retraso en el desarrollo económico.- La industrialización y el desarrollo económico de España han sido más lentos que el de otros países de Europa, lo que ha permitido mantener grandes extensiones naturales mejor conservadas. 

3 comentarios

Jose María Costa Martínez -

Madre mia, lo que tiene que leer uno, siendo administrador de un blog
educativo me veo en la obligación de lanzar un mensaje a todos los usuarios,
la ortografía, por favor, cuidadla, hortaliza lleva h, cereales es con c,
máximo lleva tilde y es con x, a ver es separado, buf, así nos va.....
----- Original Message -----
From: "Blogia"

bacilus -

Si, si yo pienso lo mismo de las ortalizas, los zereales, etc. porqe es un masimo que ay que conxiderar... que aver como enderacamos esto hee

paloma -

tu lo as dicho Cristina otros paises an contado con todo lo que tenian para salir adelante respetando campo especies ciudad entornos y naturaleza y estan arriba tales como francia, nunca se a abergonzado de tener a 40 millones de personas trabajando y viviendo del campo aqui por el comtrario se an apretado tanto las esigencias de las administraciones que no pueden sobrevivir ni campo ni animales quedando sola la imdustria y alejando al masimo los principales elementos que necesitan las personas para vivir,como animales,frutales ortalizas, cereales,ect. asi estamos haber ahora como enderezamos este entuerto.