Blogia
Biología y Geología

México- Hotspot.

México- Hotspot.

México contiene secciones de tres de los 34 "ecorregiones prioritarias o hotspots" del planeta.Los "hotspots" son regiones con por lo menos 1500 especies endémicas de plantas vasculares son flores  que han perdido por lo menos el 70% de la extensión original de su hábitat.

Los "hotspots" tienen alguna característica de aislamiento que los hace diferentes a sus regiones vecinas. Los "hotspots" de México son: Bosques de Pino-Encino de las Sierras Madre; Mesoamérica, que incluye el sureste de México y las Costas del Atlántico, del Pacífico y la Cuenca del Balsas; y la porción sur de la Provincia Florística de California.

México posee tres de las 37 "Áreas Silvestres" del planeta. Estas áreas tienen el 70% o más de su hábitat original en buenas condiciones ,cubren por lo menos 10000km cuadrados.

Las áreas silvestres de México son: El Desierto de Chihuahua, el cual cubre parte de los estados de Chihuahua , Coahuila; el Desierto de Sonora y el Desierto de Baja California , ubicado en ambos estados de la península de Baja California.

México es el país de América junto con Brasil ,con el mayor número de centros de Diversidad de plantas. Estos centros se seleccionaron debido a la gran diversidad de especies de plantas y de hábitats, al alto número de especies endémicas y de proporción de especies adaptadas a condiciones especiales de suelo, y al grado de amenaza de deterioro.

De 75 centros de diversidad de plantas en el continente americano, 13 se encuentran en México.

1 comentario

Gunther justus -

HOLA COMERCIANTES
HE ESTADO BUSCANDO UN BUEN FORO DE SEÑAL, HE VENIDO A TRAVÉS DE ESTE CANAL DE TELEGRAMO QUE OFRECE SEÑALES DE COMERCIO DIARIAS GRATUITAS Y TAMBIÉN OFRECE MATERIALES COMERCIALES Y ESTRATEGIAS PARA EL COMERCIO Y ME UNÍE AL CANAL. EN MI PRIMERA SEMANA DE NEGOCIACIÓN HE OBTENIDO $ 2500 USANDO LAS SEÑALES. LE RECOMENDARÉ A TODOS PARA INSCRIBIRSE EN ESTE CANAL INMEDIATAMENTE PARA QUE PUEDA COMENZAR A HACER SU DINERO AQUÍ ES EL ENLACE AL CANAL http://t.me/jackfreesignals