Blogia
Biología y Geología

Reproducción de los lobos.

Reproducción de los lobos.

El lobo (Canis lupus) es un  mamífero del orden de los carnívoros. El lobo, que es un depredador, se halla en una gran cantidad de ecosistemas. Puede vivir en bosques, montañas, praderas y tundra.

 Durante la época de apareamiento, la reproducción hace que los lobos sean muy cariñosos anticipándose al ciclo de ovulación femenino.

Cuando la hembra está en periodo de receptividad sexual, lo cual ocurre una vez por año y dura de 5 a 14 días,  ella y su pareja pasarán una gran cantidad de tiempo aislados. Las feromonas en la orina de la hembra y el hinchamiento de su vulva informarán al macho de la situación de la hembra. Ésta no es receptiva los primeros días del ciclo estral, durante los cuales perderá el recubrimiento interno de su útero. El pene del macho tiene en su interior una formación ósea conocida como hueso peneano o báculo, el cual tiene la función de facilitar la penetración inicial en la hembra, además de mantener la rigidez previa a la erección completa.

El macho montará a la hembra firmemente por detrás. Tras lograr el coito, los dos forman una cópula una vez que el bulbus glandis, un tejido eréctil del macho localizado cerca de la base del pene, se expande y los músculos de la vagina de la hembra se aprietan. La eyaculación se induce con los empujes de la pelvis del macho y la ondulación del cuello uterino de la hembra. Los dos estarán físicamente unidos entre 10 y 30 minutos, durante los cuales el macho eyaculará múltiples veces. Tras la eyaculación inicial, el macho levanta sus patas por encima de la hembra, quedando ambos mirando en direcciones opuestas. Se cree que es una medida defensiva ya que uno cuida la espalda del otro. El ritual de apareamiento se repite muchas veces a lo largo del breve periodo de ovulación de la hembra.

7 comentarios

sasuke 122 -

muy buen trabajo un aplauso bravo

sasuke 122 -

ESTA CHIDORIIIIIIIIIIIIII

edith -

nada bueno

aylin -

wau no sabia esto es la mejor pagina

odalis -

tu mui biien :D

DANELY -

sii esta muy padre la informacion me dejaron tarea investigar sobre la reproduccion el cortejo y no se que mas me pueden decor 1 especie muy interesante ya llevo el lobo el pinguino emperador diganme otro plis besitos

julieta -

es muy buena la informacion ojala que suban mas informacion pero de otros animales ok.. :)