Blogia
Biología y Geología

Nuevo hallazgo sobre la herencia genética del colesterol y los triglicéridos

    Un estudio internacional en el que han participado los españoles José Maria Ordovás y Dolores Corella, junto a investigadores de Estados Unidos, Europa y Asia han revelado seis nuevos marcadores genéticos asociados con los niveles de colesterol y triglicéridos en el plasma humano de 18.000 personas de distintas poblaciones. El trabajo tenia como objetivo comprobar si los hallazgos realizados en poblaciones concretas sobre la genética de los niveles de lípidos eran aplicables a otras poblaciones.

 

La confirmación en diversas poblaciones de la asociación entre los marcadores genéticos ya conocidos y las concentraciones de colesterol y triglicéridos aporta nuevas pruebas para “plantear la inclusión de estos análisis genéticos en la practica clínica como marcadores del mayor o menor riego de alteraciones en el metabolismo lípido”

 

Los científicos partieron del estudio de 226 polimorfismos de un solo nucleótido (SPN), seleccionados por el estudio DGI (Diabetes Genetics Initiative) entre 400000 marcadores, y descubrieron 18 SPN que se encontraban en todas las poblaciones estudiadas. De ellos, 12 se habían descubierto ya en anteriores estudios confirmaban su valor como marcadores, genéticos

La variación genética introducida por el marcador SORT1, que codifica la proteína sortilina, incrementaría la expresión de esta proteína y daría lugar a menores concentraciones de colesterol LDL en plasma.

  

                                                                        Marcos Navarro Pastor   4ºB

4 comentarios

Aránzazu Cava Martínez -

Bueno Marcos!!! Este artícul me ha gustado mucho y lo has explicado todo muy bien!! Espero que te pongan muy buena nota.JE JE !!!"""

Esperanza -

Muy chulo tu trabajo, jajaja
aunque muchas palabras raras en muy poco espacio. xD

IRENE -

MUY CHULI¡¡ OPINO LOS MISMO QUE EL MAESTRO PERO SIN PALABROTAS¡¡ JEJEJEJJE UN 8¡¡¡ JEJEJ

Administrador - tutor -

Interesante, la predisposición genética a la hipercolesterolemia es una auténtica putada.