Blogia
Biología y Geología

Reproducción en los Caballitos de Mar

Reproducción en los Caballitos de Mar

Se reproducen desde la primavera hasta los meses de verano. En esta época, el macho y la hembra se entrelazan con la cola. Después de una danza nupcial, en esta posición, la hembra traspasa de su cloaca, sus huevos a la bolsa ventral (incubatriz) de los machos, que está recubierta de suave tejido y dispuesta en compartimentos, para mantener cada huevo separado, como en células esponjosas.

Un macho puede ser visitado por cierto número de hembras que le dejan huevos, pero si un huevo no alcanza a llegar a uno de estos departamentos no se desarrolla. No obstante, los que caen bien, se desarrollan en esta bolsa hasta los 50 o 60 días y eclosionan dentro ella.

El recién nacido queda allí hasta que ha consumido toda la yema.
El nacimiendo o eyección de los jóvenes parece ser agotador para el padre. Agarrándose firmemente con la cola sobre un soporte, frota su bolsa contra una concha o roca hasta que salen los jóvenes, con fracciones de sus tejidos internos.

Un macho de buen tamaño puede dar a luz a más de 400 jóvenes, que son la perfecta réplica del adulto. Los primeros días entraran y saldrán de la bolsa según haya peligro o no en el exterior.

En otras especies de caballos marinos tiene lugar un apareamiento similar, aunque ambas partes no se sujetan por medio de la cola. Gracias a esta diferencia se evitan cruces entre ambas especies
.

9 comentarios

lorens -

gracias era lo que nesecitaba

fernanda alcala -

muchas gracias he sacado un 10 en mi folleto de reproduccion animal

he leido un comentario que dice que no le gusto devido a que no dice si se reproduce sexual o asexualmente y solo quero decir que si prestara atencion en clases sabria que los asexuales solo usan 1 celula para reproducirse y los sexuales 2 como por ejemplo en este caso los caballos de mar :D

GIOVANA GISELA -

me
encantooooooo gracias

LUCIA CAUNA -

ME SIRBIÓ MUCHO LA INFORMACIÓN GRACIAS :D

olakase -

me gusto mucho, era exactamente lo que necesitaba para mi tarea :D me ahorraste mucho tiempo *u*

laura medina -

no me gusto por que no dice lo que necesito si se reproduce sexualmente o asexual

lol -

hola interesante el documento

isa garcia -

hola!! sta chulo el trabajo de los caballitos , dan ganas de tener uno enla pecera jeje, broma!! muy buen trabajo es curioso su reproduccion!!

Administrador -

Bueno, es el segundo sobre caballitos y me temo que no va a ser el último.