Blogia
Biología y Geología

Descubrimiento de nuevas especies vegetales

Descubrimiento de nuevas especies vegetales

Cada año se descubren y se extinguen una gran cantidad de especies tanto conocidas como desconocidas pertenecientes a todos los reinos. Aquí presento un listado de nuevas especies vegetales descubiertas durante esta primera década del siglo XXI.

-Tecticornia Bibenda-->Fue descubierta en 2006 pero bautizada en 2007; esta especie es originaria del "Pequeño Desierto Arenoso", en el oeste de Australia, y debido a su parecido con el muñeco de michelín es conocida por el nombre de la planta michelín.

Su taxonomía es la siguiente:

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Amaranthaceae
Género: Tecticornia

Especie: Bibenda

Esta apareció en el top-ten de las especies mas importantes y relevantes del año 2007. Esta selección se hizo en honor a los 300 años de Carolus Linnaeus, pionero en el uso del sistema moderno de nombrar y clasificar plantas y animales.

-Orquídeas--> Han aparecido 8 nuevas especies de orquídeas y hay otras 20 aun por verificar en la región de Kikori que rodea al Lago Kutubu, en Papúa Nueva Guinea (lugar que si ya era famoso por su gran variedad biología, ahora lo es con mayor motivo) Papúa Nueva Guinea se ha convertido poco a poco en el país con mas especies de orquídeas del mundo, con más de 3.000 especies ya descritas y las que queden por descubrir, pero que estamos seguros que se descubrirán.

Su taxonomía es la siguiente:

Reino: Plantae
División: Angiospermae
Clase: Monocotyledoneae
Orden: Asparagales
Familia: Orchidaceae

Algunas de las orquídeas encontradas y las que se sabe que existían pero han desaparecido por distintos motivos, eran la base para las curas de numerosas enfermedades.

-Xerocomus silwoodensis--> esta nueva especie de seta fue descubierta en el Campus de Silwood (de ahí su nombre) en Londres. Aunque tras estudios recientes se ha probado que puede encontrarse también en Italia, Inglaterra y España

Su taxonomía es la siguiente:

Reino: Fungi
Division:
Basidiomycota
Clase: Agaricomycetes
Order: Boletales
Familia: Boletaceae
Genero: Xerocomus

Especie: silwoodensis

-Aspidistra Nicolai--> Nueva especie de Aspidistra encontrada en Vietnam, la cual recibe su nombre en honor a Nicolai Arnautov, un famoso especialista de este tipo de plantas. En mi humilde opinión esta flor es una de los descubrimientos mas chulos dentro de este ámbito, los colores negro-azulados son muy llamativos y a dotan a esta especie de una belleza característica.

Su taxonomía es la siguiente:

Reino: Plantae

Orden: Asparagales
Familia: Ruscaceae
Genero: Aspidistra
Especie: A. nicolai

1 comentario

? -

por favor mas informacio de ñlos descubrimientos de biologia con imagines ..................