BIOTENCOLOGIA ROJA O SANITARIA.

20121124134613-das.jpg

De todas las posibles aplicaciones de la biotecnología, la roja es la que probablemente está causando y causará un mayor impacto en nuestra manera de vivir. La biotecnología roja comprende distintos ámbitos de actuación como el terapéutico, diagnóstico, salud animal e investigación biomédica y tiene diversas aplicaciones unas de las muchas son:

     Nuevas dianas terapéuticas, nuevos fármacos y nuevas vacunas: De la mano de otras áreas de la biotecnología se han podido descubrir nuevos fármacos (a partir de librerías naturales del mundo marino, de plantas o animales) que tienen capacidad terapéutica en dianas de enfermedades ya conocidos o nuevos (receptores de membrana, enzimas o los propios genes). De la misma forma, se están descubriendo nuevas vacunas más eficaces para todo tipo de enfermedades, como las llamadas vacunas recombinantes, que utilizan sólo las partes que confieren inmunidad al cuerpo sin tener que utilizar el patógeno en su totalidad.

     Nuevos sistemas de administración de fármacos y vacunas: Gracias a la implantación de la nanotecnología y al avance de la química, disponemos de nuevas y prometedoras formas de administrar fármacos y vacunas. Por ejemplo, la administración controlada de fármacos, que sólo se liberan ante unas circunstancias muy determinadas, a la concentración adecuada y sólo en la zona afectada.

    Terapia génica: Se basa en la modificación del material genéticos de las células (sólo en la línea somática y no la germinal, totalmente prohibida en la legislación), para aumentar, sustituir, disminuir o silenciar la expresión de ciertos genes y sus respectivas proteínas resultantes, en pos de curar alguna enfermedad o característica fisiológica no deseada. 

fuente:http://observatorio.bioemprende.eu/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=65&Itemid=88&lang=es

26/11/2012 22:25. Autor: Adrian Del Barco #. Biotecnología

Comentarios > Ir a formulario



gravatar.comAutor: Jaime hernández alarcón

Bien no sabía que la biotecnología roja era la sanitaria, pero algunas cosas coma la terapia génica aparecían en el libro, por lo demás bien.

Fecha: 27/11/2012 15:28.


gravatar.comAutor: Patricia Molina López

De tu trabajo, la parte que más me ha gustado es donde habla sobre las vacunas recombinantes, pues pienso que beneficia al ser humano el no utilizar el patógeno en su totalidad.

Fecha: 28/11/2012 21:54.


gravatar.comAutor: Amagel Karachi

Bien Adrian,me gustó de tu traajo el apartado sobre nuevas dianas terapéuticas, nuevosfármacos y nuevas vacunas, es muy interesante.

Fecha: 01/12/2012 17:41.


gravatar.comAutor: Raúl Nieto García

Me ha gustado tú trabajo y la parte más interesante me ha parecido la de nuevos sistemas de administración de fármacos y vacunas ya que me parece interesante poder hacer más efectiva una vacuna o medicamento según su forma de introducirlo en un organismo.

Fecha: 01/12/2012 18:59.


gravatar.comAutor: kaoutar laachari

tu trabajo es muy interesante y me gusto mucho,y haber si descubren otras vacunas y fármacos.

Fecha: 01/12/2012 20:31.


gravatar.comAutor: Pedro Gonzalez Provencio

Y con esta ya solo queda por salir la biotecnología blanca. Pero aun así muy buen artículo.

Fecha: 01/12/2012 22:54.


gravatar.comAutor: Iván Sarabia Guillermo

Muy bien, bastante interesante.

Fecha: 03/12/2012 13:15.


gravatar.comAutor: Julio Soto

La biotecnología roja tiene más aplicaciones que el bolsillo de Doraemon. (Interesante artículo)

Fecha: 03/12/2012 20:06.


gravatar.comAutor: María José Méndez

Muy bien el trabajo, pero, ¿de verdad te lo has leído?

Fecha: 03/12/2012 20:13.


gravatar.comAutor: Manuel Gómez

Está bien el artículo, lo de la Terapia Génica lo habíamos dado en clase, pero lo demás es nueva informacion! interesante!

Fecha: 04/12/2012 20:57.


Añadir un comentario



No será mostrado.