Blogia
Biología y Geología

Greenpeace Vs Nestlé y su patente del café transgénico

Greenpeace Vs Nestlé y su patente del café transgénico

Según Greenpeace, nestlé obtuvo una patente de plantas modificadas genéticamente de café que dicen mejorar la capacidad de solubilidad del café en polvo. Greenpeace solicita a Nestlé que suspenda el uso de transgénicos así como las patentes obtenidas, entre otras cosas por el peligro que presentan estas modificaciones sobre la ecología, la agricultura y la salud de todos.

En respuesta, Nestlé ofrece su versión y dice que la patente que ha causado tanto revuelo fue autorizada en 2003 y que trabajan con institutos y universidades de investigación con el fin de mejorar las cosechas de café para poder obtener suficiente grano y de buena calidad. Aseguran que las patentes las han obtenido para que no sean otras empresas las que las utilicen y se vuelvan inaccesibles para ellos y sus proveedores, y que “de momento” no existe café transgénico a la venta por parte de Nestlé, por lo que todavía no han faltado a su palabra.

Nadie nos proporciona la certeza de que esta multinacional alimentaria nunca comercializará café transgénico.

 

 

11 comentarios

Manuel Gómez Moratilla -

Muy chulo, se nota que te has esforzado!

Julio Soto -

Aunque no me guste el café,si me pareció interesante tu artículo.

Iván Sarabia Guillermo -

Muy bueno, el café nos salvará a todos.

Pedro Gonzalez Provencio -

Estos de Greenpeace, con tal de salir en las noticias; hacen una montaña de un grano de arena.

kaoutar laachari -

la verdad no sabía que Nestlé le importaba el cuidado del planeta y haber si cumplen lo que han dicho,oo al cabo de un tiempo escuchamos otra cosa.

Raúl Nieto García -

El dinero mueve las grandes empresas y si Nestlé ve que puede sacar más beneficios de la vente de café transgénico ten por seguro que lo hará. PD:¡Buen trabajo!

Adrian Del Barco -

pues ami no me gusta el cafe pero esta interesante le trabajo.

Amagel Karachi -

Pues me parece muy bien que Nestlé participe con institutos para mejorar las cosechas de café y obtener granos de café en buena calidad. ¡interesante!

Victor Portero -

Si Nestlé también participa en el cuidado del planeta, yo también, le voy a decir a mi madre que compre de este café.
PD: Muy chulo el articulo.

Patricia Molina López -

En mi opinión, si Nestlé dice que la patente fue autorizada en 2003, y nos asegura que lo único que hace es intentar mejorar la cosecha de café, en principio no veo por qué dudar de su palabra; aunque cuando hablamos de negocios no nos podemos fiar de nadie.

Jaime hernández alarcón -

No tenía ni idea. Bastante bien.