El fósil del dinosaurio más reciente.

Publicado: 09/06/2014 19:45 por Autor: Mariangeles Boluda Santiago en Fósiles
20140609194545-20140609145145-newsimagethumbnail.jpg

Un equipo de paleontólogos ha descubierto el fósil del dinosaurio más reciente registrado hasta ahora. Se trata de un cuerno de 45 centímetros que pertenece a un Triceratops u otra especie similar. Fue localizado en las formaciones Hell Creek, en Montana, Estados Unidos. 

El fósil se encontraba a 13 centímetros por debajo del límite K/T, la capa de sedimentos que marca el momento geológico en que se produjo el impacto del asteroide que según algunos causó la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. 

Hasta ahora no se habían encontrado restos de dinosaurios asociados a esta explosición producida en la Península de Yucatán, en México. Solo se habían hallado fósiles de estos animales a 3 metros por debajo del límite K/T. Para algunas personas, la escasez de restos de muestras en esta brecha muestra que los dinosaurios se habián extinguido mucho antes del impacto del asteroide.

El descubrimiento sugiere que la brecha de los tres metros no existe, manifestó Tyler Lyson porque el hecho de que el ejemplar se sitúe tan cerca del límite indica que al menos algunos dinosaurios sobrevivieron hasta poco antes del momento del impacto.

No se ha podido determinar la edad exacta del fósil descubiero pero probablemente vivió decenas de decenas de miles a unos pocos miles de años antes del evento. Este hallazgo indica que el impacto provocó la extinción de los dinosaurios pero que esta no fue gradual.

Comentarios  Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.