Blogia
Biología y Geología

LA OTOSCLEROSIS

LA OTOSCLEROSIS

 LA OTOSCLEROSIS

Es una enfermedad primaria del oído, que produce en la mayoría de los casos una anquilosis o inmovilidad del estribo (huesecillo  que conecta el oído medio con el oído interno y se encarga de trasmitir el sonido a este nivel). Esta inmovilidad va progresando lentamente con los años, haciendo que el paciente pierda cada vez más la audición.Esta enfermedad tiene un origen genético, afectando a una de cada diez personas de raza blanca, especialmente en la cuenca mediterránea. Tan sólo el 1% de los afectados presenta perdida auditiva. Se sabe que es dos veces más frecuente en mujeres y que está influenciada por procesos hormonales, ya que empeora con los embarazos y la lactancia.En el 80% de los casos afecta a los dos oídos, aunque generalmente no evoluciona de forma simétrica, sino que afecta más a uno que a otro. Su aparición tiene lugar a partir de los 20 años, siendo rarísimo su inicio  antes de los 10 años y después de los 60. 

La foto representa el huesecillo que conecta el oído medio con el oído interno y se encarga de trasmitir el sonido a este nivel

4 comentarios

Aranzazu Cava Martínez -

Ahora comento yo sola. Jose que este artículo está currado y es muy interesante. Yo tengo problemas de audición, espero no quedarme sorda. Ja jaja.Buen trabajo, un 8 porque creo que le falta un poco respecto a como se hereda.

IRENE Y ARANZAZU -

Una enfermedad muy interesante¡¡¡¡ falta un poco de informacion pero esta bastante bien ¡¡ enhorabuea ¡¡¡ un 7.5 jejejeje xauuuuu

Esperanza -

Pues yo creo que es una enfermedad muy interesante y que está muy bien hecho.

Administrador - tutor -

Interesante enfermedad, aunque le falta información referente a cómo se hereda.