Blogia
Biología y Geología

Premios Darwin

Un Premio Darwin: es un premio irónico que toma su nombre del creador de la teoría de la evolución Charles Darwin, basándose en el supuesto de que el ser humano mejora genéticamente accidentalmente matandose o esterilizándose por un error absurdo o un descuido. Se desechan los bulos o historias inventadas para las concesiones, solo se admiten historias que hayan ocurrido realmente.

Así pues, los Premios Darwin se conceden, generalmente póstumamente, al individuo(s) que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular. Sin embargo hay una excepción a la condición de morirse. Si un individuo no muere, pero queda incapaz de tener hijos sería elegible para el dudoso honor de recibir el premio mientras aún esté vivo.

Ejemplos:

  • 15 de julio 1999: Tres jóvenes en Oklahoma (EE UU) estaban disfrutando los festejos del día de la independencia y aparentemente quisieron encender algunos fuegos artificiales. Se pusieron encima de un tanque de destilación de combustible de más de cien mil litros. Curiosamente, había una fuga minúscula, y al encenderse los juegos pirotécnicos se produjo una bola de fuego visible desde varios kilómetros a la redonda. Los amigos fueron lanzados varios centenares de metros y sus cuerpos fueron encontrados a 230 metros de sus respectivos asientos.
  • 30 de septiembre 1998: William S. Burress, de 49 años, cayó y murió en Cincinnati (EEUU) en octubre, minutos después de haberse deslizado de una ventana del segundo piso de la cárcel del condado de Hamilton, donde estaba detenido bajo cargos de robo. La cuerda de seis metros que Burress había confeccionado con sábanas se cortó en dos, haciéndolo caer al pavimento.
  • 28 de agosto 1998: Un hombre de 28 años se ahogó en Mount Clemens, Michigan (EEUU), en una piscina de un complejo de apartamentos mientras jugaba un juego con amigos sobre quién podía contener el aliento por más tiempo. Y ganó.
  • 12 de junio 1998: En marzo, tres hombres que habían estado excavando en una montaña por casi un año, supuestamente para encontrar y robar un sepulcro de la antigua Dinastía Han en la provincia de Shandong, en China, murieron por los gases tóxicos que había en la tumba.
  • 1995: se concedió a un hombre que fue aplastado hasta morir por una máquina de Cola de la que intentaba sacar un refresco gratis. ¿Porqué es esto tan extraordinario? Al parecer, según la policía e informes del depósito de cadáveres, el caballero en cuestión tenía aproximadamente 3 $ en monedas y aproximadamente 25 $ en billetes en su bolsillo.

7 comentarios

Irenilla -

Anda que chuli ¡¡¡

jejej muy curioso¡¡¡¡

Pues nada victor como siempre el primero en todo ¡¡¡ otra matricula por tu trabajo? jejej

BsKs¡¡

:)

Miky -

Víctor, sigue el ejemplo de tu trabajo e intenta ganar un premio Darwin, te prometo que yo también lo intentaré.
Buen trabajo.

Laura -

Muy bueno!!!me gusta mucho porque es muy interesante y me he partido leyendolo,espero que nunca me den un premio de esos....
¿Mi favorito? El de la Coca-cola,obviamente.xD

José González -

Un trabajo muy entretenido y muy interesante porque parece de risa, como por ejemplo ese que se murio aguantando la respiración jeje es mester ser tonto jeje bueno al menos ganó algo en su vida.Un 10!!!

Nuria Hernández -

Extenso pero muy interesante. No tenía ni idea de que esos premios existían. Bien trabajado Víctor.

Esperanza -

Muy curioso tu traajo, aunque parece algo extenso.
De todas formas, muychulo y muy bien trabajado jajaja

Aránzazu Cava Martínez -

Me gusta mucho tu artículo porque son curiosidades que uno no sabe, aunque lo veo un poco largo. Mu bien exo!!!!