Blogia
Biología y Geología

LOS HOTSPOTS - HIMALAYA

LOS HOTSPOTS - HIMALAYA

El concepto de los puntos calientes de biodiversidad (conocidos como hotspots, en inglés) es una referencia sobre el estado de conservación de la biodiversidad mundial. Acuñado por el ambientalista  británico Normand Myers a finales del s.XX, se trata de zonas del planeta donde se encuentran gran cantidad de especies endémicas, únicas de ese área, y cuyo hábitat natural se encuentra amenazado o en proceso de destrucción. Es pues una forma de evalúar los peligros que enfrenta la biodiversidad mundial. Myers quería que su concepto de puntos calientes sirvieran para identificar y ayudar a conservar zonas, especies y hábitats únicos .  

El criterio para determinar si una zona es un punto caliente o no, según Myers, es el siguiente: poseer al menos el 0,5% de especies de plantas vasculares endémicas, y haber perdido al menos el 70% de su vegetación primaria.  

HIMALAYA

En el hotspot del Himalaya se encuentran las montañas más altas del mundo, incluyendo el monte Everest. Las empinadas montañas resultan en una diversidad de ecosistemas que van desde prados aluviales y bosques subtropicales hasta praderas alpinas. Este hotspot alberga poblaciones importantes de numerosos pájaros y grandes mamíferos, incluyendo buitres, tigres, elefantes, rinocerontes y búfalos mojados. El número de plantas vasculares identificadas suman más de 6 mil.

HIMALAYAN  TAKIN

Habitat:
Zonas de montaña entre los 2.000 y los 4.500 metros.

Rasgos característicos:
Esta subespecie es la de mayor tamaño. Es de un aspecto robusto y esta recubierto de pelo largo y tupido. Su pelo es de un color marrón oscuro con una marcada línea dorsal negra que se extiende de los hombros a la cola. Sus patas son cortas y robustas. Tanto los machos como las hembras tienen cuernos. Dichos cuernos son fuertes y crecen hacia fuera antes de dirigirse hacia atrás y arriba.

Costumbres:
Vive en pequeños grupos, aunque en verano estos grupos se hacen más numerosos. En invierno se dirigen hacia altitudes más bajas en las que se les hace más fácil encontrar el pasto. Son animales diurnos. La mayor parte del tiempo lo pasan escondidos en la vegetación saliendo a alimentarse a primeras horas de la mañana y por la tarde. Su voz se parece más al mugido de los bovinos que al balido de los caprinos. Las hembras paren una sola cría después de un periodo de gestación de nueve meses.

1 comentario

yangout shung -

很有趣,我綏喜馬拉雅