Blogia
Biología y Geología

Hotspots Nueva Zelanda

Hotspots Nueva Zelanda

 FAUNA: El kiwi (Apteryx australis)

 Nueva Zelanda no tiene fauna muy diversa, pero tiene animales únicos en el mundo como el Kiwi . Este animal no vuela porque casi no tiene alas. Por mucho tiempo se pensó que se trataba de un mamífero. Las plumas de los kiwis son muy parecidas a pelos. Desarrollaron  piernas muy gruesas y fuertes, para poder caminar y correr por la vegetación sin problemas. Son animales nocturnos, que por poco no se enfrentaron a la extinción como a Moa, una especie de Kiwi gigante que llegaba a 3 metros de altura. Los depredadores de los kiwis son águilas y halcones. El echo de que sus depredadores no sean mamíferos, es que cuando el kiwi fue descubierto, no habían mamíferos en Nueva Zelanda.

 FLORA: Kauri Tree

 Es uno de los mayores árboles del mundo, con más de 50 metros de altura y con un diámetro del tronco de 16 metros. Estos árboles eran cortados y enviados a Inglaterra para fabricar barcos y navíos.

 CLIMA:

Nueva Zelanda tiene un clima templado gracias a los mares que la rodean. A excepción  de algunas zonas aisladas en el centro de la Isla Sur, en el país no se experimentan temperaturas extremas. La mayor parte del país disfruta de abundante sol, viento y lluvia. Las estaciones son opuestas al hemisferio norte. El mes de enero es el más caluroso y el de julio el más frío.

  

0 comentarios