Blogia
Biología y Geología

Nutrición de las jirafas

Nutrición de las jirafas

Las jirafas (Giraffa camelopardalis) pertenecen a la familia Giraffidae propia de África y es la especie más alta de animales terrestres. Las jirafas presentan una particularidad en su alimentación y en su aparato digestivo. La lengua y el aparato digestivo adaptado le permiten alimentarse de vegetales espinosos, los cuales digieren sin problemas. Cuando se nutren de alimentos frescos y jugos pueden aguantar mucho tiempo sin beber agua, aunque en las épocas de sequía recorren varios kilómetros para beber agua. Las jirafas pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose. Pueden llegar a comer 65 kg de vegetales.

Las jirafas se alimentan principalmente de acacias, árbol de la sabana africana. Suelen ser muy selectivas a la hora de comer cuando tienen alimento para elegir, aunque no tienen ningún problema en alimentarse de otros vegetales como hierbas.

Las jirafas al ser animales rumiantes poseen 4 estómagos: la panza, la redecilla, el omaso y el abomaso. La digestión es similar a la del resto de los rumiantes. Las jirafas mastican brevemente el alimento, lo tragan, llega al primero de los estómagos; después lo regurgitan a la boca para masticarlo otra vez y se lo vuelven a tragar para continuar la digestión en el resto de estómagos. La digestión dura más de 24 horas aproximadamente ya que es un proceso con muchas fases.

Infomación obtenida de: http://wikifaunia.com/index.php/Jirafa

 

8 comentarios

Hola -

Hola

Naty -

Interesante.....busco novio 😶

jessica reyes sanchez -

kiero saber cual es su nutricion de la jirafa y tipo de celula y numero de celula

fatima zahra aissaoui -

muy interesane aunque me estoy quedando con la duda de cuanto y cuando duermen

Julio Moreno Couque -

20 horas comiendo, ¿cuándo duermen?

Antonio García Alcaraz -

Interesante dato el de 65 kg de comida al dia.

Abraham -

El esofago es pequeño

Silvia Arias Gil -

Si son lentas para comer, se tiran todo el día comiendo jajaj.