Blogia
Biología y Geología

Gatos transgénicos.

Gatos transgénicos.

Investigadores de la Clínica Mayo han desarrollado una estrategia de inmunización para combatir el virus de la inmunodeficiencia felina (VIF), muy similar al que causa el sida en humanos (VIH).

Para la investigación médicos, virólogos, veterinarios y expertos en terapia génica han trabajado con gatos transgénicos a los que incorporaron proteínas protectoras.

Usando una técnica genética conocida como transgénesis lentiviral dirigida a los gametos los investigadores insertaron un gen de los macacos llamado TRIMCyp, que bloquea la infección del VIF, junto con el gen GFP de la proteína verde fluorescente.

La proteína verde fluorescente se obtiene de las medusas, las cuales, hacen que los gatos emitan fluorescencia verde bajo los rayos ultravioleta, de manera que los investigadores pueden comprobar rápidamente si el gen de resistencia al virus de la inmunodeficiencia se ha trasplantado con éxito. Como resultado del experimento nacieron varios gatitos con fluorescencia verde, todos ellos sanos, que además transmitieron los genes que los protegen del sida a sus descendientes.

Esta técnica no se aplicará directamente a los enfermos de sida, pero sí ayudará a desarrollar nuevas terapias génicas eficaces para combatir esta enfermedad, que causa la muerte de millones de personas al año. Además, el estudio podrá ayudar a conservar a las 36 especies de felinos salvajes que están en peligro de extinción.

12 comentarios

María José Méndez -

Guau, me dejas sin palabras Isabel María. Sin duda yo quiero uno de estos jaja.

Julio Soto -

¡Fantástico! aparte de encontrar la forma de combatir el virus de la inmunodeficiencia felina, han avanzado en la investigación en la cura del sida. (Interesante artículo)

Iván Sarabia Guillermo -

Que me dices! jaja, estaría genial tener uno como esos, nunca se te perdería jeje. Buen trabajo.

Pedro Gonzalez Provencio -

Gatos fluorescentes!!!!!!!!?????
mooola

Raúl Nieto García -

La verdad a mi me encantaría tener un gato fluorescente y que esté sirviera para curar enfermedades. Buen trabajo.

Amagel Karachi -

¡Excelente! un gato fluorescente.Peroooo...
la foto me da miedo :(

Adrian Del Barco -

alaaa que chachi los gato brillantes solo lo oi en las pegatinas del petishui jeje.
Buen trabajo

Patricia Molina López -

Me ha llamado mucho la atención el resultado del experimento, ya que no sólo nacen los gatos sanos, sino que además, los genes protectores los transmiten a sus descendientes. Es muy interesante, uno de los trabajos que más me han gustado, eso sí, como me aparezca el gato de la imagen por la noche, me da un infarto.

Manuel Gómez -

Que chulo jajaj flipante!

Anabel Enriquez -

¡¡VAYA!! Había leído esto con los peces, pero no sabia nada de los gatos.

Victor Portero -

Flipante, sinceramente.

Jaime hernández alarcón -

No tenía ni idea de esto.