Blogia
Biología y Geología

La insulina recombinante.

La insulina recombinante.

La insulina recombinante es insulina producida con el uso de la tecnología de ADN recombinante, donde los recortes del ADN se insertan en organismos para animarles a que produzcan las proteínas médicamente útiles y otra los compuestos. La insulina es el primer caso de proteína producida por ingeniería genética aprobada para uso en humanos, desde 1982. En la actualidad, varios laboratorios farmacéuticos producen insulina humana, tanto a partir de bacterias como de levaduras, y sin ningún riesgo para la salud. La diabetes se trata con insulina obtenida por ingeniería genética, un medicamento biologico idéntico a la insulina humana. Fue el primer medicamento biotecnológico, y se usa con éxito desde los años ’80. El tratamiento de la diabetes consiste en inyectar insulina externa, para lograr regular el nivel de glucosa en la sangre, además de mantener una dieta baja en carbohidratos y practicar actividad física. En 1921, los fisiólogos canadienses Frederick G. Banting y Charles H. Best extrajeron por primera vez insulina del tejido pancreático de perros, y en 1923 la insulina estaba comercialmente disponible en los Estados Unidos. La O.M.S calcula que hay aproximadamente unos 170 millones de personas con diabetes en el mundo. Con el paso de los años, las investigaciones se han centrado en intentar buscar distintas soluciones de cara a la diabetes, como nuevos tratamientos para los enfermos, la búsqueda de la insulina perfecta o el detonante de la diabetes mellitus tipo 1.



12 comentarios

Marcelo Pedrozo -

Muy interesantes también los avances en el campo que refiere a la diabetes, mi esposa trabaja de enfermera en un centro de diabetes y me he enterado por parte de ella (por charlas y folletos mas que nada) de muchos productos y tratamientos para el pie diabetico. Mucha gente se ha recuperado de sus piernas por los tratamientos que allí se realizan. Largos tratamientos, que muchas veces dan resultado y otras no lamentablemente, pero que le da a la gente mucha esperanza y recuperar la fe también.

Manuel Gómez -

Interesante!

María José Méndez -

Buen trabajo, se nota que te lo has currado.

Julio Soto -

Los que tenga miedo a los pinchazos sentirán un gran alivio si encuentran otras alternativas para combatir esa enfermedad ¡Animo científicos!
(Interesante artículo)

Iván Sarabia Guillermo -

Bien Victor, aunque esperemos que haya mejores opciones en un futuro.

Pedro Gonzalez Provencio -

Muy buen trabajo Victor, está bien expresado ademas de ser bastante breve para toda la información que te da.

Raúl Nieto García -

No sabía que la diabetes era tan común en las personas y espero que en un futuro se desarrolle un tratamiento para curar por completo a las personas que padecen de diabetes. Interesante trabajo.

Amagel Karachi -

Aunque en clase explicó un poco el maestro sobre este tema pero aquí está mas amplio, BIEN VICTOR :)

Adrian Del Barco -

INTERESANTE BUEN TRABAJO.

Patricia Molina López -

No sabía que hay tantas personas que padecen diabetes. Creo que la ciencia debe de hacer todo lo posible para combatir esta enfermedad.

Anabel Enriquez -

Estoy deacuerdo con Jaime.

Jaime hernández alarcón -

veremos a ver si algún día las personas con diabetes tipo 2 no tengan que estar pinchándose insulina espero que algunos científicos encuentren otro modo mejor.