Blogia
Biología y Geología

Rafflesia arnoldii

Rafflesia arnoldii

La Rafflesia arnoldii es una planta parásita del género Rafflesia, que se encuentra en los bosques húmedos de Indonesia. Esta planta da lugar a una enorme flor carnosa de color rojizo o anaranjado. Se dice que es la segunda más grande del mundo ya que puede llegar a medir hasta casi un metro de diámetro y pesar hasta 11 kilogramos.
ADAPTACIONES
Sus cinco lóbulos permanecen abiertos entre cinco y siete días y crecen en períodos muy separados entre sí. Emiten un olor fétido que sirve para atraer insectos polinizadores que buscan animales en descomposición como las moscas , también emiten energía calórica para atraer insectos.
Esta planta carece de hojas, brotes y raíces por tanto no realiza la fotosíntesis. Crece como parásito en los árboles, razón por la que sólo puede verse su flor y se instala en las raíces, debajo de los troncos de los árboles, de donde absorbe nutrientes .Sus órganos vegetativos se reducen a una red de fibras celulares que se encuentran mayoritariamente entre los tejidos de la planta hospedadora o formando un órgano retorcido y subterráneo llamado rhizomatoide.

0 comentarios