Blogia
Biología y Geología

Usos del platino

Usos del platino

DESCRIPCIÓN

El platino se trata de un metal de transición blanco grisáceo, precioso, pesado, maleable y dúctil. Es resistente a la corrosión y se encuentra en distintos minerales.

El platino se descubrión en América y su  nombre se debe a su parecido con la plata, con la cual se le confundió en un primer momento. 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Es resistente a la corrosión y no se disuelve en la mayoría de los ácidos. Es muy resistente al ataque químico, tiene buenas propiedades físicas a temperaturas altas. El platino se oxida con el aire.

En su producción, actualmente Sudáfrica cuenta con las reservas de platino más grandes del mundo

Se encuentra en minas de rocas igneas en gránulos muy pequeños. Normalmente se encuentra en estado metálico aleado con otros minerales de su grupo en forma de pepitas.

USOS DEL PLATINO

El platino se utiliza para hacer catalizadores para vehículos. También en joyería, la cual representó el 25% de la demanda total del platino. En electrónica el platino se usa en la producción de unidades de disco duro en ordenadores y en cables de fibra óptica. También se usa como un catalizador de refinado en la industria del petroleo. En química se usa en fertilizantes y explosivos como una gasa para la conversión catalítica de amoníaco en ácido nítrico. En fabricacioón de siliconas y en la producción de elementos biodegradables. Se emplea también en la producción de plástico reforzado con fibra de vidrio. Con respecto a la medicina, el platino se usa en drogas anti-cancerígenas y en implantes, a veces tambien en aparatos de neurocirugía.

3 comentarios

el tío de pacheco -

eh tu si tu
mira una quosa chiquello
tu pajina veb no sirbe de nada porce mi trabvago es gurgar a la jente inepta como tu
pd : también me como mi caca

la suegra de pacheco -

me como mi caca
en realoidad tus usos solo sirven para saber como masturbarse delanrte de las fotos de mi abuela .
vete a cagar jilipollas de mierda

pacheco -

vaya puta mierdam de vida q es esta no proporciona nada