Blogia
Biología y Geología

General

Verano 2009

Verano 2009

Bueno, viendo que nadie se estrena voy a estrenarme yo a ver si la gente se anima, porque mañana me voy a la playa y veo que no lo envío nunca como todos hasta el 30 de agosto tenéis jajá.

Este verano e echo pocas cosas, principalmente playa, playa y playa.

En la azohia una pequeña playa o conjunto de ellas, que pertenece a Cartagena.

En este paraje se pueden realizar todo tipo de actividades náuticas tal como: pescar, moto de agua, vela o submarinismo. Gracias a la variedad de su costa que dentro de poco pasará a ser patrimonio natural o algo de eso tampoco estoy muy informado.

Yo, las he practicado todas, y el resto del tiempo de este verano lo he dedicado a estar en mi casa o a hacer deporte, reconozco que no he estudiado nada jajá. Este año a ponerse las pilas y a ver si este punto prometido se sube y más siendo el primero en publicar.

Si he tenido alguna falta de ortografía perdonarme llevo 2 meses sin hacer nada.

JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ GARCÍA. EX DE 3ºB IES VALLE DE LEYVA

 

Alumnos de 4º B de Biología y Geología del IES Alcántara

Alumnos de 4º B de Biología y Geología del IES Alcántara

Bienvenidos al Blog de Aula de la asignatura, espero que disfruteis de la experiencia y que os ayude en los estudios.

Suerte

Comenzaremos con el Tema 5: La Herencia

Comenzaremos con el Tema 5: La Herencia Buscad información y/o artículos sobre la herencia humana, teoría, curiosidades, problemas, leyes, científicos, la vida de estos, etc.

Tiempo de Evaluaciones

Ultima semana de clase del Año 2007 Sonriente

Semana de evaluaciones, de conclusiones de la labor llevada a cabo durante todo un trimestre, de reflexión sobre lo que se hará en el próximo, pero sobre todo de trabajo. Los tutores nos ganamos el cielo frecuentemente, pero en estas fechas además tenemos papel y papel por todos lados. En fin, ya sabéis de qué os hablo.

Si levantamos un poco la mirada, más allá del miércoles, se nos hace la luz. Nos acordamos que tenemos una comida o una cena de Navidad con los compañeros, un aperitivo el Viernes, el día de la Salud el Sábado y, con este, dos semanitas para pasarlas bien, o en familia, jajaja.

Hablaba de reflexión sobre la labor docente, pero en estas fechas no nos vendría nada  mal hacerla también sobre cuestiones personales y sociales, es decir ¿nos hemos portado bien para que venga Papá Noel? Seguro que sí.

Yo pienso hacerlo, y antes de ponerme serio os mando desde este blog mis más sinceros deseos de PAZ y CONCORDIA  en estos días tan señalados (la Reina y yo.....)jajaja

Bueno, cierro el artículo antes de que me digais la frase del Año: ¿Por qué no te callas?

La Vía Láctea tiene dos halos que giran en sentido opuesto


Los astrónomos del Sloan Digital Sky Survey (formado por 25 instituciones, ninguna española) han observado el movimiento de 20.000 estrellas del halo y han hallado que es doble, según publican en Nature. El halo interior rota en la misma dirección que el disco galáctico pero más despacio, a 80.000 kilómetros por hora. El exterior lo hace en sentido contrario, a 160.000 kilómetros por hora.

Las estrellas del halo interior tienen una proporción de átomos pesados, como los de hierro y calcio, tres veces superior a las del halo exterior. Estos átomos pesados se crearon en el interior de masivas estrellas primitivas que los expulsaron al morir como explosión de supernova. Las estrellas que se formaron posteriormente, como las observadas ahora, lo hicieron del gas que refleja la composición de todas las generaciones estelares previas.

«Queda probado sin duda alguna que el halo de la Vía Láctea no se formó de una vez hace mucho tiempo», ha explicado Jason Tumlinson, de la Universidad de Yale (EE UU). El equipo cree que el halo interior se formó primero, por la colisión de galaxias pequeñas masivas. El exterior lo hizo después, a partir de otras galaxias que rotaban en sentido opuesto, destruidas por la gravedad galáctica.

Bienvenida

Bienvenida

Jose María Costa Martínez, propietario del blog, os da la bienvenida a esta vuestra casa. De paso os pido vuestra ayuda para terminar de dar forma y razón de ser a este proyecto.