Blogia
Biología y Geología

LA EVOLUCIÓN DE LOS REPTILES

LA EVOLUCIÓN DE LOS REPTILES

Los reptiles se encuentran entre los grupos de animales terrestres más antiguos. Los primeros reptiles tal como los conocemos actualmente evolucionaron de los anfibios unos 250 a 300 millones de años atrás, y proliferaron rápidamente hasta convertirse en las criaturas terrestres más comunes de su tiempo. Los reptiles primitivos tenían probablemente mucho en común físicamente con los que existen en la actualidad, con pieles finas e impermeables que los ayudan a retener la humedad, y huevos acorazados que pueden desarrollarse en ambientes secos. Estas adaptaciones los ayudaron a completar sus ciclos vitales enteros en la tierra en vez de en el agua, lo que tuvo como resultado que fueran capaces de colonizar rápidamente casi cualquier ambiente terrestre.

Los reptiles que hoy en día conocemos representan un ejemplo muy pequeño de aquellas criaturas primitivas, la mayoría de las cuales evolucionaron con rapidez en otras direcciones. Los registros fósiles muestran por ejemplo que los dinosaurios y sus parientes eran descendientes de los reptiles primitivos, y no al revés. Con el tiempo, los grupos de reptiles se diversificaron, registrándose la presencia de reptiles parecidos a los mamíferos comparativamente pronto en los archivos fósiles.

23 comentarios

Michelle -

Muy buen articulo

mayra -

es muy poca informacion pero me sirvio para tarea........

robert marquez -

ami me gusta muchos lo reptiles y ustedes sabían q los reptile son parientes de los tetrapodos y los trantopodos es una especie q tambiem tiene aves como famila.

eros -

Grax me ayudo mucho el articulo te mereces un 10 como me saque yo grax

lucas -

esto es una reberenda mierda

johanna -

gracias, tu artículo fue de gran ayuda ^^

joha -

muy bueno me ayudaste hacer el trabajo del cole te felicito :)

luis dario arroyo -

hola soy luis me gueto el texto y ya se un poco mas de los reptilesen la evolucion

irene -

me ayudo bastante, gracias,sabes que mas puedes poner? cual es el reptil mas remoto actual, xD esque tengo esa duda =)

Romina Nazzetta -

muy buen artículo!! la verdad me sirvió muchísimo a la hora de rendir evolución!!!
buen trabajo, los aplaudo!!!

micaela -

no m sive saves

micaela -

hola soy mík- no me sirvio mucho es que esta muy resumido y eso ya lo savemos en el cole ponete las pilas saves por que eso esta el todos lado no t agradesco xq eso ya lo tenis (feo)

jesus -

esta bien tu informacion pero seria bueno que la respaldes con fechas historicas o evolutivas.

cristal -

esto es nefasto

CAMILO LINARES -

BUNO BUENO ME SIRVIO RESTO

sandro uran -

muy bien exelente
muy bien resumido

Fabian Gomez Fernàndez -

Gracias me AYUDASTE A hacer mi tarea de biologìa

jose gonzalez cano -

Me parece breve pero muy bueno y no sabía yo esas cosas de los reptiles !!!!! cuando vaya a mi campo tendre cuidado!!!! muy buen trabajo.

Valentín Moosmann -

Jaja, muy interesante , y por suerte breve, sigue asi!

Irenilla -

Ole hay¡¡¡
raquel tu di que si breve
y bien explicado¡¡ jejej

muy bien¡¡¡

es muy curiosa la verdad¡¡

en fin un 10 !!! jejej

xaoo

Miky -

¡¡Oh, Dios Santo Bendito!!
¿De veras los dinosaurios vienen de los reptiles?
Psé, ya no los miraré con los mismos ojos. U_U
Muy buen trabajao y gracias por el desengaño.

Laura Martinez -

Buen trabajo,esta bastante completo,es corto pero te enteras,me gusta!!xD

José Sanchez -

Me parece un buen artículo pero le falta un poco de mas información pero este tema me interesa bastante porque son unos animales que me llaman la atención.