LA EVOLUCIÓN DE LOS REPTILES

Publicado: 18/04/2008 11:15 por Autor: Raquel Pérez Duque en La evolución
20080417100432-903ba1aeac8b51053ab27437ea9ddd72ec731532.jpg

Los reptiles se encuentran entre los grupos de animales terrestres más antiguos. Los primeros reptiles tal como los conocemos actualmente evolucionaron de los anfibios unos 250 a 300 millones de años atrás, y proliferaron rápidamente hasta convertirse en las criaturas terrestres más comunes de su tiempo. Los reptiles primitivos tenían probablemente mucho en común físicamente con los que existen en la actualidad, con pieles finas e impermeables que los ayudan a retener la humedad, y huevos acorazados que pueden desarrollarse en ambientes secos. Estas adaptaciones los ayudaron a completar sus ciclos vitales enteros en la tierra en vez de en el agua, lo que tuvo como resultado que fueran capaces de colonizar rápidamente casi cualquier ambiente terrestre.

Los reptiles que hoy en día conocemos representan un ejemplo muy pequeño de aquellas criaturas primitivas, la mayoría de las cuales evolucionaron con rapidez en otras direcciones. Los registros fósiles muestran por ejemplo que los dinosaurios y sus parientes eran descendientes de los reptiles primitivos, y no al revés. Con el tiempo, los grupos de reptiles se diversificaron, registrándose la presencia de reptiles parecidos a los mamíferos comparativamente pronto en los archivos fósiles.

Comentarios  Ir a formulario


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Autor: José Sanchez

Me parece un buen artículo pero le falta un poco de mas información pero este tema me interesa bastante porque son unos animales que me llaman la atención.

Fecha: 18/04/2008 14:10.


Autor: Laura Martinez

Buen trabajo,esta bastante completo,es corto pero te enteras,me gusta!!xD

Fecha: 18/04/2008 16:26.


Autor: Miky

¡¡Oh, Dios Santo Bendito!!
¿De veras los dinosaurios vienen de los reptiles?
Psé, ya no los miraré con los mismos ojos. U_U
Muy buen trabajao y gracias por el desengaño.

Fecha: 18/04/2008 16:45.


Autor: Irenilla

Ole hay¡¡¡
raquel tu di que si breve
y bien explicado¡¡ jejej

muy bien¡¡¡

es muy curiosa la verdad¡¡

en fin un 10 !!! jejej

xaoo

Fecha: 18/04/2008 22:46.


Autor: Valentín Moosmann

Jaja, muy interesante , y por suerte breve, sigue asi!

Fecha: 19/04/2008 00:37.


gravatar.comAutor: jose gonzalez cano

Me parece breve pero muy bueno y no sabía yo esas cosas de los reptiles !!!!! cuando vaya a mi campo tendre cuidado!!!! muy buen trabajo.

Fecha: 22/04/2008 19:18.


gravatar.comAutor: Fabian Gomez Fernàndez

Gracias me AYUDASTE A hacer mi tarea de biologìa

Fecha: 12/10/2008 01:39.


gravatar.comAutor: sandro uran

muy bien exelente
muy bien resumido

Fecha: 19/03/2009 05:26.


gravatar.comAutor: CAMILO LINARES

BUNO BUENO ME SIRVIO RESTO

Fecha: 25/09/2009 17:46.


gravatar.comAutor: cristal

esto es nefasto

Fecha: 06/12/2009 23:43.


gravatar.comAutor: jesus

esta bien tu informacion pero seria bueno que la respaldes con fechas historicas o evolutivas.

Fecha: 04/02/2010 04:53.


gravatar.comAutor: micaela

hola soy mík- no me sirvio mucho es que esta muy resumido y eso ya lo savemos en el cole ponete las pilas saves por que eso esta el todos lado no t agradesco xq eso ya lo tenis (feo)

Fecha: 09/06/2010 22:22.


gravatar.comAutor: micaela

no m sive saves

Fecha: 09/06/2010 22:24.


gravatar.comAutor: Romina Nazzetta

muy buen artículo!! la verdad me sirvió muchísimo a la hora de rendir evolución!!!
buen trabajo, los aplaudo!!!

Fecha: 11/06/2010 22:02.


gravatar.comAutor: irene

me ayudo bastante, gracias,sabes que mas puedes poner? cual es el reptil mas remoto actual, xD esque tengo esa duda =)

Fecha: 25/04/2011 11:37.


gravatar.comAutor: luis dario arroyo

hola soy luis me gueto el texto y ya se un poco mas de los reptilesen la evolucion

Fecha: 21/06/2011 22:47.


gravatar.comAutor: joha

muy bueno me ayudaste hacer el trabajo del cole te felicito :)

Fecha: 11/06/2012 22:54.


gravatar.comAutor: johanna

gracias, tu artículo fue de gran ayuda ^^

Fecha: 23/09/2012 05:21.


gravatar.comAutor: lucas

esto es una reberenda mierda

Fecha: 28/11/2012 23:13.


gravatar.comAutor: eros

Grax me ayudo mucho el articulo te mereces un 10 como me saque yo grax

Fecha: 19/11/2013 21:25.


gravatar.comAutor: robert marquez

ami me gusta muchos lo reptiles y ustedes sabían q los reptile son parientes de los tetrapodos y los trantopodos es una especie q tambiem tiene aves como famila.

Fecha: 18/03/2014 00:43.


Añadir un comentario



No será mostrado.