Blogia
Biología y Geología

La altura

La altura

-¿Qué es la altura?

La altura en los seres humanos es un tipo de herencia poligénica y no es discontinua. Una variación continua seria  extrema (muy altos y muy bajos). Cuando la herencia muestra variaciones continuas es porque esta controlada por dos o más pares de genes separados. Los códigos del ADN podrían afectar en un centímetro la altura de cualquiera. La estatura de las personas es un carácter hereditario; los hijos de padres altos suelen ser también altos; sin embargo, una correcta alimentación también influye en la estatura alcanzada. -Curiosidades:La población humana ha ganado cada siglo un centímetro por la disminución de las infecciones y por una mejora de la higiene y la nutrición a lo largo de la historia.La altura es un indicador del nivel de vida y bienestar de las poblaciones, como se ha podido comprobar en nuestro país (los españoles crecieron algo más de 8 centímetros en 35 años, a un ritmo superior al de los europeos como consecuencia del crecimiento de la renta y del nivel de vida.) 

El gen HMGA2 nos da el 90% de nuestra altura.

7 comentarios

Nuria Hernández López -

Muy interesante porque dice cosas que no sabía y muy curiosas MUY BIEN LAURA!

IRENE -

MUY BIEN¡¡ ME PARECE SUPER INTERESANTE ¡¡
YA SI QUE ME A QUEDADO CLARO PORQUE MI ALTURA...:( JEJEJEJ

MUY BONITOS LOS DIBUJOS¡¡ JEJEJ

scarly llerena -

es un tema muy interesante ya que afecta mucho al aspecto de una persona tanto como si es muy alta como si es baja en conclusición es muy buen artuculo

Valentín Moosmann -

Muy interesante, ya no le podre echar toda la culpa a mis genes:(

Miguel Tomás -

Muy buen artículo, no sabía eso de que la altura dependía de varios factores y no solo de la genética.

Victor Ruiz -

Buen artículo, muy curioso cómo puedo afectar la forma de vida en nuestra altura.

Administrador - Tutor -

Muy bien, queda claro que aunque nuestros genes nos dan una altura máxima, esta dependerá también de nuestra alimentación para poder alcanzarla.