Blogia
Biología y Geología

Desmoxytes purpurosea

Desmoxytes purpurosea

Desmoxytes purpurosea  es una ciempiés tóxico y rosa. Su taxonomía es:

Reino: Animalia
División: Arthropoda
Clase: Diplopoda
Orden: Polydesmida
Familia: Paradoxosomatidae

Este ciempiés mide aproximadamente unos 30 centímetros y vive al aire libre. Su característica más significativa es que es capaz de producir cianuro para disuadir a sus atacantes. Cuando esta cerca de un depredador libera la sustancia de sus glándulas. Pero todavía no se sabe cómo la produce sin envenenarse.

El ciempiés fue encontrado en una selva cerca del delta del río Mekong, en el sureste de Asia, junto con otros mil especies nuevas como una especie de rata que se pensó extinta, una araña esarásiado (cuyas patas se extienden a unos 30 centímetros), un conejo rayado y 20 especies de víboras. Todas estas especies, incluyendo el Desmoxytes purpurosea, permanecieron desconocidos durante mucho tiempo debido a los conflictos políticos en la región.

El ciempiés fue descubierto y nombrado por Enghoff, Sutcharit y Panha al finales de 2007, y todavía siguen las investigaciones sobre sus características. Consiguió el tercer lugar por nueva especie en 2008 por el Instituto Internacional para la Exploración de Especies (Internacional Institute for Species Exploration).

1 comentario

bernard t godfrey -

Muy bein.