Blogia
Biología y Geología

CALA EN TURQUETA

CALA EN TURQUETA

CALA EN TURQUETA



 

Cala en Turqueta es la cala preferida de Menorca.

Como otras muchas calas, está escondida entre bosques. Para llegar hay que ir en coche y aparcar en su parking. Una vez allí habrá que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

Cala en Turqueta es otra cala virgen del sur y también emblemática para el sentimiento ecologista, seguramente su nombre lo recibe por el tono del agua de tonos turquesa cuando se pasea por sus acantilados no muy altos y que la vegetación ha colonizado prácticamente hasta el filo de la cornisa en su mayor parte, las características paisajísticas de esta cala son prácticamente idénticas a las de Macarella, ya que se encuentra muy cerca de ésta, tiene muy buenas vistas desde los dos flancos del barranco. Su playa es fina con arena dorada.

La flora y la fauna:

En su flora hay que destacar las especies vegetales como el algarrobo, el almendro, el olivo y las higueras.la fauna en general se caracteriza por tener mamíferos pequeños, reptiles, insectos y muchas aves.

El clima:

 Este paisaje posee un clima mediterráneo, lo que hace que millones de turistas visiten todos los años su magnífica playa.

 Es un buen sitio para ir de vacaciones este verano.

1 comentario

sofía -

Muy buen artículo.. me ha gustado mucho.