Blogia
Biología y Geología

Microcebus lehilahytsara

Microcebus lehilahytsara

No ha sido esta vez cuestión de observar las ramas y localizar algo "desconocido para la ciencia". Dos poblaciones previamente conocidas de pequeños lémures han resultado, tras un estudio de la morfología, la genética y el comportamiento, ser en realidad especies nuevas.
El Microcebus lehilahytsara es un nuevo lémur ratón, la novena especie del género.

El lémur de Goodman (Microcebus lehilahytsara) es una especie de lémur de la familia Cheirogaleidae que vive en las selvas de Madagascar, más concretamente en Andasibe, un área protegida que es considerada uno de los lugares más conocidos en la isla y el más visitado por los eco turistas.

Es un poco más grande que un ratón, con orejas pequeñas y redondas y una franja blanca en su nariz. Se separó de su pariente más cercano hace dos millones de años. En honor al primatólogo Steve Goodman se le llamó lehilahytsara que en malgache significa hombre bueno (Goodman en inglés). El primer contacto con este animal se produjo el 10 de agosto de 2005 y se dio a conocer a la opinión pública junto con el lémur Mirza zaza descubierto para la ciencia en el mismo estudio. Características taxonómicas:

 

Lémur de Goodman

 

Estado de conservación

Datos insuficientes

Clasificación científica

Reino:

Animalia

Filo:

Chordata

Clase:

Mammalia

Orden:

Primates

Suborden:

Strepsirrhini

Familia:

Cheirogaleidae

Género:

Microcebus

Especie:

M. lehilahytsara

Nombre binomial

Microcebus lehilahytsara

0 comentarios