Blogia
Biología y Geología

Los hotspots: Indonesia

Los hotspots: Indonesia

En la actualidad, existen 34 hotspots o puntos calientes donde la biodiversidad es claramente superior a la de otras zonas donde se congregan gran cantidad de especies diferentes, donde una gran parte son endemismos. En concreto el hotspots de Indonesia es muy biodiverso tanto que es el segundo país con más biodiversidad del mundo después de Brasil. Indonesia cuenta con gran variedad de flora y fauna con características  mezcladas entre Oceanía y Asia lo que convierte a las especies en únicas.

La isla de Komodo cuenta con el único tipo de réptil que domina ecosistemas enteros al ser el depredador más grande en dichas islas, llamado dragón de komodo (Varanus komodoensis). Es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central.

El sorprendente reptil llega a medir más de 3 metros y pesar más de 70 kg. Su larga vida (más de 50 años) le permite adoptar métodos de caza infalibles que junto a sus grandes habilidades como gran agilidad, fuerza y velocidad combinado con una mordedura venenosa le permiten matar grandes presas como búfalos con peso 5 veces o más mayor al suyo. Por ello se considera un temible animal capaz de grandes y violentas hazañas de ahí su sobre nombre “la bestia de komodo”

0 comentarios