La medicina forense.
La medicina forense, también llamada medicina legal, es una rama de la medicina que determina la causa de muerte mediante el examen de un cadáver.
La biotecnología ayuda en la medicina forense a identificar víctimas y criminales por medio del estudio de los cadáveres.
Cuando ocurren crímenes, se investiga el cuerpo de la víctima para hallar muestras que sirvan para encontrar el culpable; ya sean cabellos, semen, huellas digitales, piel, y sangre. También se exploran los cuerpos para detectar sustancias que hayan podido causar la muerte.
El proceso se realiza de la siguiente forma:
-Se buscan huellas del criminal en el cuerpo de la víctima.
-Se recogen muestras de las huellas.
-En el laboratorio, se amplifican las secuencias de ADN encontradas en las muestras por medio de la reacción en cadena de la polimerasa ( un proceso por el cual se puede establecer una secuencia exacta de nucleótidos después de clonar un gen).
-Comparan las muestras de ADN con las de los posibles victimarios.
También se utilizan máquinas de biotecnología para encontrar rastros del criminal en objetos que se hayan encontrado en la escena del crimen.
Estas pruebas son de gran utilidad en los juzgados, ya que así se puede juzgar a los presuntos criminales o para demostrar inocencias.
Otra utilidad de la Biotecnología en la Medicina Forense es para descubrir eventos de la historia, y descendencias de personajes importantes la historia.
7 comentarios
Pedro Gonzalez Provencio -
Raúl Nieto García -
Manuel Gómez -
Victor Portero -
Carlos López Martínez -
Jaime hernández alarcón -
Administrador -