AliveCor
La aplicación “AliveCor” es un monitor veterinario del corazón diseñado para obtener los ritmos del ECG de una sola derivación en perros, gatos y caballos. Se ha diseñado para el iPhone 4 y 4S, y consiste en un estuche de plástico que se encaja en la parte posterior del teléfono y que, a su vez, tiene dos electrodos metálicos de gran tamaño en su parte posterior. El estuche comunica de forma inalámbrica con la aplicación en el teléfono.
En la pantalla se muestra la forma de onda del ECG y es posible realizar un electrocardiograma de forma continua o durante 30 segundos. Los ECG adquiridos pueden ser anotados y almacenados automáticamente en la nube. Los datos del ritmo del ECG se pueden compartir a través de Internet utilizando los servidores de AliveCor, imprimiendo o enviando por correo electrónico un PDF.
La versión humana todavía tiene pendiente la aprobación de la FDA.
La aplicación Alive ECG Vet correspondiente se encuentra en el sitio web de AliveCor para profesionales médicos estadounidenses y para pacientes prescritos por $199, aunque se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente enlace:
https://itunes.apple.com/us/app/aliveecg/id579769143?mt=8
5 comentarios
fatima zahra -
Antonio García Alcaraz -
Ana Isabel Jiménez García -
David Sandoval Guillermo -
Silvia Arias Gil -