Blogia
Biología y Geología

Usos de la roca Arenisca.

La roca arenisca es una roca sedimentaria de color variable. Su origen es clásico, no es orgánico ni químico.La arenisca se forma durante muchos años bajo la superficie de los océanos, lagos y ríos. Las cualidades de la roca cambian con los tipos de minerales que se acumulan para formar la roca. Esta se compone de granos muy pequeños de minerales o rocas del tamaño de los granos de arena, los minerales más comunes de la arenisca son el feldespato y el cuarzo. La arenisca toma el color de los materiales que contiene; los colores más comunes son el café, el amarillo, el rojo, el blanco, el gris y el tostado, entre los cuales predominan el amarillo y el tostado.  

La arenisca se utiliza como material de construcción o como un componente en la producción de algunos productos. La piedra arenisca dispone de multitud de usos.

Uno de los usos más comunes de la roca arenisca es como elemento arquitectónico y decorativo, La roca se utiliza a menudo en el suelo y para la pavimentación de áreas al aire libre y de los edificios comerciales gracias a su dureza y a la gran disponibilidad de modelos y colores. La arenisca es también un material común usado en la construcción de paredes de soporte de carga y en la industria de la producción química. Además, gracias a sus propiedades aislantes y de durabilidad, esa piedra natural es excelente para la creación de muros o el revestimiento de fachadas. Esta roca fue el material utilizado en la Casa Blanca de Estados Unidos, la residencia oficial del presidente norteamericano. La arenisca también fue la piedra elegida para construir el templo Angkor Wat, en Camboya.

La arenisca es resistente al aire salino, por lo que la roca se utiliza a menudo como revestimiento para el exterior de los edificios y el jardín y productos de jardinería en las zonas costeras. 

Las areniscas destacan por su excelente calidad y resistencia al fuego, lo cual la convierte en un material adecuado para la construcción de chimeneas.

También se utiliza para hacer muelas y piedras para molinos harineros. Las formaciones de arenisca son útiles como acuíferos. Debido a que la arenisca es porosa, el agua se filtra a través de ella, y grandes cantidades de agua pueden almacenarse en las formaciones de arenisca.

Cuando se combina con otros materiales, la roca arenisca se utiliza en la producción de una amplia variedad de productos:la arenisca se usa en la producción de productos de placas de vidrio y todo tipo de objetos de vidrio. La arenisca se tritura y se mezcla con el cemento o el asfalto para su uso como relleno para diques y espigones.

2 comentarios

uf -

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooffffffff

pajaro -

pajarto