La baritina.
La baritina es un sulfato de bario y forma parte del grupo donde encontramos a la celestina y anglesita. Pertenece al sistema de cristalización ortorrómbico y está clasificada dentro del grupo de los sulfatos. Es un mineral muy común. Aparece frecuentemente envolviendo los filones de minerales metálicos.
El nombre de Baritina procede del griego “baros”, pesado, nombre que origina también al bario.
La baritina facilita la comunicación de la visión intuitiva. Es una piedra tradicional para viajar, pues estimula sueños y su recuerdo.
Espiritualmente es una piedra útil para limpiar y reequilibrar todo el sistema de los chacras y, a nivel psicológico, la baritina ayuda a potenciar la autonomía.
Ayuda a superar la timidez y a enfocar la mente además de la comunicación interpersonal, indicándote donde están tus límites.
A nivel mental es buena para la memoria y para potenciar la capacidad de organizar y expresar los sentimientos.
Emocionalmente es beneficiosa para las amistades platónicas y fomenta la intimidad y comprensión de las relaciones de todo tipo.
También se usa para hacer los papeles pesados tipo ilustración para libros, para darle carga a las pinturas, como pigmento blanco y en medicina, en los jarabes pesados que se ingieren para obtener placas radiográficas del aparato gastrointestinal. Los boratos son un grupo de minerales de sodio, calcio o magnesio.
0 comentarios